Inglaterra es semifinalista

Santiago Aguirre (@aguirre_santi)

El equipo inglés se metió en semifinales luego de 28 años al derrotar en Samara a Suecia por 2-0 y esperará por Croacia. Inglaterra ratificó el nivel que viene exhibió en esta copa y  el encuentro de hoy no fue la excepción:  con dos cabezazos sentenció el partido y además en gran parte del partido fue muy superior a su rival.

Durante los primeros minutos, los suecos tuvieron un par de llegadas  con pelota detenida, pero a los 30 minutos Inglaterra se ´puso en ventaja por medio de Harry Maguire que cabeceó  un tiro de esquina que ejecutó Ashley Young venciendo a Robin Olsen. Después de la apertura del marcador, los dirigidos por Gareth Southgate mostraron su superioridad hasta que el árbitro holandés Bjorn Kuipers dio por finalizado el primer tiempo.

En el segundo segmento del cotejo, Suecia intentó atacar , pero Jordan Pickford se lució una y otra vez  deteniendo varios disparos y cuando iban 57 minutos Dele Alli recibió un centro de parte de Jesse Lingard y puso nuevamente de cabeza el 2 a 0.  A partir de ese momento Inglaterra empezó a dominar el partido y se propuso ampliar el marcador . Pero el entrenador Southgate se vio obligado a hacer un cambio, ya que vio a un par de jugadores cansados e hizo entrar a Fabian Delph en lugar de Delle Ali como una de las tres variantes introducidas en este partido.

Ficha del partido:
  • Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippler, Alli(Delph-77), Henderson(Dier-85'), Lingard, Young; Sterling(Rashford-91'), Kane. DT: Gareth Southgate.
  • Suecia: Olsen; Krafth(Jansson-85'-), Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg(Olsson-65´); Berg, Toivonnen(Guidetti-65´). DT: Janne Andersson.
  • Goles: 1-0,Maguire(30´); 2-0,Dele Alli(59´).
  • Árbitro: Bjorn Kuipers(Holanda). Amonestó a Guidetti y Larsson en Suecia. y a Maguire en Inglaterra.
  • Estadio: Samara Arena, Samara, Rusia.
Alineaciones iniciales
Imagen destacada: Diario AS
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios