Rusia eliminó a España


Santiago Aguirre (@aguirre_santi)

El conjunto local eliminó a España por  penales luego de que igualaran 1-1 en el tiempo reglamentario en un partido válido por los octavos de final en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú.

España golpeo primero a los 12 minutos de iniciado el juego cuando una pelota detenida desde un tiro libre de Marco Asensio y Sergei Ignashevich -que forcejeaba en el área con Sergio Ramos- marcó en contra para poner el 1 a 0 con el que los españoles comenzaban ganando. Luego España siguió insistiendo hasta que Rusia se empezó a aproximar al arco y en el minuto 41 Artiom Dzyuba remata al arco y la pelota rebota en la mano de Gerard Piqué. El árbitro holandés Bjorn Kuipers da penal y en el minuto 41 Dzyuba lo cambia por gol poniendo el empate y con este resultado finalizó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Fernando Hierro hizo entrar a Andrés Iniesta con el fin de ir a buscar el triunfo y el equipo español atacó sin cesar el arco de Ígor Akinfeev pero no logro concretar y con este resultado se fueron al alargue siendo la primera vez que un partido va a esta instancia en lo que va de este mundial. Durante el tiempo suplementario los españoles siguieron aproximándose al arco y los rusos se defendieron con los 11 jugadores. En la última jugada del primer tiempo extra Piqué tuvo una oportunidad de cabeza pero Akinfeev atajó esa pelota salvando la caída del local.


Ya en el segundo tiempo España tuvo varias jugadas pero no las logro concretar. A  eso se le sumó el desgaste que sufrieron los jugadores de ambos equipos durante 120 minutos . El partido terminó con tiros desde el punto del penal.

Iniesta tuvo la responsabilidad de ejecutar el primer tiro desde los 12 pasos y convirtió ,luego Fiódor Smólov igualó la serie, Piqué convirtió el suyo para que Ignashevich después empate en la tanda. Luego Koke disparó y detuvo Akinsheev mientras que Aleksandr Golovin convirtió el suyo y Rusia pasó a ganar el partido. Luego acertaron Ramos para España y Denis Cheryshev,mientras que Akinfeev le detuvo el penal a Iago Aspas y el conjunto anfitrión consiguió clasificarse para los cuartos de final de la copa del mundo en y ahora espera por Croacia o Dinamarca.

Ficha Tecnica:
  • España:De Gea; Nacho, Ramos, Piqué, Alba; Busquets, Koke, Marco Asensio; Silva, Isco y Costa. DT: Fernando Hierro.
  • Rusia:Akinfeev; Mario Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov; Kuziaev, Zobnin, Kudriashov; Golovin, Samedov y Dzyuba. DT: Stanislav Cherchesov.
  • Goles: 1-0, Ignashevich e/c(12'), 1-1, Dzyuba(41')
  • Tiros desde el punto de penal: Iniesta(convertido)1-0, Smolov(convertido)1-1; Piqué(convertido)2-1, Ignashevich(convertido)2-2; Koke(desviado), Sergeyevich(convertido)3-2; Sergio Ramos(covertido)3-3, Cheryshev(convertido)4-3; Aspas(desviado).
  • Árbitro: Bjorn Kuipers(Holanda).
  • Estadio: Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú.
Alineaciones iniciales
Imagen destacada: @fifaworldcup
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios