Uruguay derrotó a Portugal y avanzó a Cuartos



Facundo Molina (@facumolina123)
En el segundo partido de Octavos de Final del Mundial Rusia 2018, Uruguay le ganó 2 a 1 a Portugal en un partido apretado. Los goles de la "celeste" fueron marcados por Edinson Cavani, en dos oportunidades, en tanto que Pepe puso el empate transitorio para los "lusos". Los sudamericanos enfrentaran a Francia en Cuartos de Final

El arranque del partido fue vertiginoso, con dos equipos verticales a la hora de atacar y una posesión de la pelota breve y repartida.Uruguay saltaba lineas con envíos aéreos para Cavani y Luis Súarez, intentando ganar la segunda pelota para poder generar peligro. Portugal apostó al juego individual, atacando por los costados, logró amplitud con las proyecciones de sus laterales. Apenas comenzado el partido, Joao Mario combinó con Guerreiro y mandó un centro que encontró la cabeza de Bernardo Silva, pero el cabezazo del mediocampista se fue por encima del travesaño. 


El partido se jugaba con gran intensidad, un ida y vuelta constante producto de la verticalidad de los equipos a la hora de manejar la pelota. Cristiano Ronaldo se asoció con Bernardo Silva por la derecha, y la jugada terminó con el remate del delantero del Real Madrid que fue a parar a las manos de Fernando Muslera. Enseguida contestó Uruguay, el arquero salió rápido con Cavani, que cambió de frente para Suárez, el central delantero dominó la pelota, se perfiló y sacó un centro pasado para la llegada del propio Cavani, que de cabeza, venció la resistencia del arquero para romper la paridad en el marcador y poner el 1 a 0 en favor de los sudamericanos.


Edinson llegó a tres goles en el certamen y le dio el pasaje a Cuartos a Uruguay. Vía: @Uruguay

Desde el gol, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez comenzaron a presionar en campo rival, provocando varias imprecisiones en la salida de su rival y obligando a Cristiano a bajar hasta su terreno para poder intervenir en el juego. Portugal intentó saltar lineas en busca de superar la primera línea de presión de su rival, pero no hizo más que simplificarle las cosas a una defensa cuya mayor virtud en el juego aéreo.Con el correr de los minutos los europeos manejaron la pelota, con un Ronaldo movedizo pero bien marcado, les costó poder generar situaciones de peligro. Uruguay le propuso al crack portugués una marca en bloque y escalonada, además de la típica fortaleza charrúa para disputar los balones dejaron al mejor futbolista rival casi sin participación en la primera mitad. 

En el complemento ambos equipos salieron a presionar con intensidad en campo rival. Una vez que lograban recuperar la pelota, salían despedidos intentando agarrar mal parado al contrario. Los sudamericanos lo hacían centralizando el juego y apostando al desequilibrio de sus dos puntas. Los europeos buscaban generar peligro abriendo la pelota y jugando el mano a mano frente a los laterales rivales. 

Pepe festeja el empate transitorio en Sochi. @FIFAcom

A los 10 minutos, Joao Mario movió rápido un tiro de esquina corto con Guerreiro, el lateral metió el centro al área y Pepe aparecio en soledad ante una floja defensa charrúa  para vencer la resistencia de Muslera y estampar el 1 a 1 en el partido. Pero la alegria le duró poco a Portugal. Un par de minutos después y cuando su arco era asediado por el rival, Muslera sacó largo, la pelota le quedó a Rodrigo Bentancur que cedió para Suárez pero el delantero del Barcelona la dejo pasar para que Cavani, de primera y con la parte interna del botín, acomode la pelota lejos de la estirada de Rui Patricio para devolverle la ventaja a Uruguay cuando el reloj recién superaba los 15 minutos del complemento.

Despues del segundo gol, Portugal empezó a ganar la mitad de cancha con un gran despliegue de Carvalho, generando supremacía en los dos costados y con una marcada movilidad de sus puntas, los "lusos" merodeaban el área uruguaya encontrando espacios pero sin estar finos en los metros finales ante una defensa bien parada. Las modificaciones le dieron aire por afuera y comenzaron a genera desequilibrio individual. Sobre todo por la derecha del ataque, donde Quaresma le ganó en varias oportunidades a su marcador, pero no pudo finalizar de buena manera sus jugadas. Uruguay lo tuvo en un contragolpe que manejó Suárez, este metió un pase cruzado para la llegada de Rodríguez, pero el mediocampista no pudo dominar la pelota cuando quedaba cara a cara con el arquero.

Cavani observa como su remate va directo a la red. Vía: @Uruguay
.
En el final, Portugal se reiteró en los centros al área, sin conseguir generar alguna situación clara. Bien ordenado, laborioso, con una idea futbolística desarrollada a la perfección, Uruguay se metió en Cuarto de Final en un partido apretado. Los sudamericanos enfrentaran a Francia el próximo viernes en Nizhny Novgorod.  

Ficha Técnica: 
  • Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt; Nández (Sánchez-80'-), Bentancur (Rodríguez-63'-), Torreira, Vecino; Cavani (Stuani-73'-) y Suárez. DT: Oscar Tabárez. 
  • Portugal: Rui Patricio; Pereira, Fonte, Pepe, Guerreiro; B. Silva, Carvalho, Adrien Silva (Quaresma-65'-), Joao Mario ( Fernández-85'-); Ronaldo, Guedes (André Silva-73'-). DT: Fernando Santos.
  • Goles: 1-0, Edinson Cavani (7'); 1-1, Pepe (55'); 2-1, Edinson Cavani (62')
  • Árbitro: César Ramos (México). Amonestó a Ronaldo(92') en Portugal.
  • Estadio: Olímpico de Sochi, Sochi, Rusia. 
Alineaciones iniciales
Imagen destacada: @Uruguay
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios