Boca aplastó a Alvarado y se clasificó a la próxima instancia





Federico Caldano (@fedecaldano)
Con goles de Lisandro Magallán, Ramón "Wanchope" ÁbilaPablo Pérez (en dos oportunidades), Paolo Goltz y Tevez, de penal, el "Xeneize" venció 6-0 al elenco de Mar del Plata y avanzó a los 16avos de Final. Los de Guillermo Barros Schelotto jugarán ante San Martín de Tucumán en la siguiente ronda.

La espera llegó a su fin cuando los jugadores de Boca y Alvarado de Mar del Plata saltaron al campo de juego en el Néstor Díaz Pérez, estadio de Lanús.  Luego de un movido mercado de pases, el "Xeneize" hizo su presentación oficial con Mauro Zárate entre los once iniciales.

El conjunto de los mellizos Barros Schelotto solo tardó cuatro minutos en ponerse en ventaja. Luego de un exquisito tiro libre ejecutado por el ex jugador de Vélez que impactó contra el travesaño, Magallán aprovechó el rebote, y de cabeza, convirtió el 1-0. La estirada de Matías Quinteros, arquero del equipo marplatense dejó el arco libre para hacerle las cosas aún más sencillas al defensor de Boca.

Pablo Pérez marcó un doblete. Foto: @PlanetaBoca

La apuesta de Barros Schelotto por los tres delanteros, dio resultado. Luego de un pase filtrado de Zárate y un desborde de Cristian Pavón por el sector izquierdo, Ramón "Wanchope" Ábila dio un pase a la red para estirar la ventaja. Antes de la media hora de juego y casi sin despeinarse, Boca ya estaba goleando. Un remate de Pablo Pérez que parecía sin peligro, mostró las falencias del equipo del arquero del Federal A y puso al club de la ribera a tres tantos de ventaja.

El cuarto tanto llegó otra vez, de la mano del capitán. Luego de una buena triangulación, el exNewell's aprovechó un rebote que quedó en el área y convirtió luego de un remate desviado, dejando sin respuestas al arquero rival y demostrando la superioridad sobre el contrincante.

Iniciada la segunda mitad, Boca continúo su sometiendo a su rival. Cada pelota que ingresaba al área marplatense era una real amenazada para el conjunto que milita en el Federal A, y fue así que Paolo Goltz selló el quinto. El "Auriazul" ganaba, gustaba y goleaba para forjar su chapa de candidato al título.

Carlos Tévez, de penal, cerró la goleada. Foto: @Clarin_deportes

Un hecho atípico tuvo lugar esta noche en el estadio de Lanús y fue la lesión del árbitro del encuentro, Darío Herrera quién fue sustituido por Pablo Echevarría. A minutos del final del encuentro, el juez sustituto marcó penal a favor de Boca y fue Carlos Tévez, el encargado de cambiarlo por gol.

Tras el 6-0, los dirigidos por el mellizo comenzaron la temporada con el pie derecho y así ilusionarse con la Copa Libertadores, en la que enfrentarán a Libertad de Paraguay el próximo miércoles en "La Bombonera".

Ficha técnica
Foto: www.resultados-futbol.com
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @DiarioOle

Comentarios