Boca le ganó a Talleres en el inicio de la Superliga


Federico Caldano (@fedecaldano)
Boca comenzó la Superliga 2018/19 con el pie derecho tras ganarle 1-0 al conjunto cordobés en "La Bombonera". El gol del conjunto "Xeneize" llegó a los 9 minutos del primer tiempo a través de Cristian Pavón. El delantero sacó un derechazo que iba  hacia el costado izquierdo del arco y se desvió en Leonardo Godoy, que dejó sin respuestas al arquero Guido Herrera.

En el primer tiempo, y tras una corrida desde su propio campo de Nahitan Nández, y de un desborde de Leonardo Jara, Boca estuvo cerca de convertir el segundo tanto. Tras un caño de potrero, Tevez se quitó de encima a Juan Cruz Komar, para quedar mano a mano con el arquero Herrera, que le achicó el ángulo y luego rechazó el remate del "Apache".

"La T" había sufrido el gol tempranero de Boca, y pese a encontrar espacios en defensa, se mostró incapaz de hacerle daño al conjunto local. En el segundo tiempo salió al campo de juego con otra actitud pero no pudo ante el club de la ribera. En el segundo tiempo, ambos equipos salieron más decididos. Boca, con su meta principal por ampliar el marcador, y los dirigidos Juan Pablo Vojvoda, por su intención de lograr por lo menos un punto, dejando así muchos espacios por las bandas. 

Carlos Tévez falló un penal. Foto: @SC_ESPN

La jugada más clara para el equipo local, provino luego de un desborde de Emanuel Más, que fue derribado en el área y el árbitro del encuentro cobró penal. "Carlitos" fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos y tras un disparo a media altura, sobre la derecha, Herrera le contuvo el disparo. A los 21 minutos del segundo tiempo, Carlos Tévez fue sustituido por Ramón "Wanchope" Ábila. 

El conjunto cordobés, por su parte, protestó un penal por mano de Pablo Pérez en una jugada en la que el arquero Esteban Andrada, en su segundo partido en el arco de Boca, salvó de manera brillante ante el remate de Juan Edgardo Ramírez a los 26 del complemento.

El partido terminó con triunfo para Boca por la mínima diferencia, y así, el conjunto dirigido por los mellizos Barros Schelotto inició de la mejor manera su camino hacia el "Tricampeonato". Para la fecha 2, Boca visitará a Estudiantes el lunes 20 de agosto a las 15:30 horas en Quilmes. Talleres hará su debut de local ante Rosario Central el viernes 17 de agosto a las 19:00 horas.

Ficha técnica
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @SC_ESPN

Comentarios