Con la cabeza en Brasil, Estudiantes cayó ante Belgrano

Josefina Chalde (@cherrykeane3)
Estudiantes de La Plata perdió 2-1 ante Belgrano de Córdoba por la tercera fecha de la Superliga 2018/2019, disputada en el Estadio "Julio César Villagra" de Barrio Alberdi. Con goles de Adrián Balboa y Matías Suárez, el “Pirata” se impuso ante el “Pincha” (el gol del descuento fue en contra de Sebastián Olivarez), que guardó jugadores de cara al encuentro del martes, donde define su futuro en la Copa Libertadores.

El inminente encuentro ante Gremio por Copa Libertadores obligó a Leandro Benítez a cambiar jugadores. Por eso, ante Belgrano, el once del “Chino” mostró algunas caras nuevas y otras que suelen estar en el banco de suplentes: Matías Laba, Nahuel Estévez, Matías Ruiz Díaz y Mariano Pavone fueron algunos de los jugadores que ingresaron en la famosa rotación. ¿El resultado? Un partido muy flojo de Estudiantes, que no mostró nada de lo visto anteriormente y cayó sin atenuantes ante el –ahora- equipo de Lucas Bernardi (exDT pincharrata).

El primer tiempo tuvo a Belgrano más activo, decidido a lastimar por las bandas, donde el equipo de La Plata mostraba sus debilidades: ni Fernando Evangelista ni Ruiz Díaz tuvieron un buen partido y los cordobeses lo aprovecharon desbordando, llegando al fondo y tirando centros al área, donde esperaba Balboa, de los mejores del lado local.

Matías Suárez convirtió un golazo. Foto: @clarincom
Por el lado de Estudiantes, lo “mejor” se vio cuando Lucas Albertengo y Carlo Lattanzio intentaron por los laterales, en busca de un Mariano Pavone que hizo lo que pudo aguantando de espaldas, bajando pelotas y pivoteando, pero sin demasiado peligro para César Rigamonti.

A los 18’, Albertengo lanzó un gran centro al área que Pavone no conectó por muy poco; y a los 21’, esta vez tras un mal pase del exIndependiente, Belgrano abrió el marcador. Juan Brunetta tomó la pelota en el medio, descargó sobre el borde del área y tras un centro de Denis Rodríguez (que jugó en lugar del lesionado Martín Rivero), Balboa anotó el primer gol del partido. La primera etapa concluyó así gracias a Mariano Andújar, que tuvo dos atajadas claves para impedir que el “Pirata” estire la ventaja.

En el comienzo del segundo tiempo, y cuando Estudiantes buscaba acomodarse, Suárez realizó una jugada fenomenal que culminó con una exquisita definición con cara externa del pie derecho para poner el 2-0. Con ese panorama, los dirigidos por Benítez perdieron definitivamente el rumbo y el partido se hizo muy cuesta arriba.

El "Chino" puso un equipo alternativo pensando en la Copa. Foto: @EdelpOficial
Los ingresos de Matías Pellegrini y Lucas Rodríguez le dieron tan solo un poco de aire, pero no fue suficiente para inquietar a Rigamonti. Estudiantes no elaboró juego y tampoco aprovechó la pelota parada, que tan buenos resultados le trajo en los últimos partidos. El descuento llegó recién sobre el final, tras un centro de Ruiz Díaz que Olivarez, en contra, cambió por gol.

De esta manera, Estudiantes vuelve a caer en la Superliga y abandonó Córdoba con la cabeza puesta en Brasil y la Libertadores. Si algo quedó claro tras la derrota es que varios jugadores tuvieron la oportunidad de mostrarse y no la aprovecharon. Por el lado de Belgrano, este primer triunfo le permitirá respirar un poco en su lucha por no descender. Por la cuarta fecha del torneo, el “Pincha” recibirá a Independiente el domingo 2 de septiembre a las 13:15 horas, y Belgrano visitará a Defensa y Justicia, el sábado 1° de septiembre, también a las 13:15.


Ficha técnica
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @SC_ESPN

Comentarios