Independiente debuta en la Superliga

Nicolas Villar (@nicolasvillar_)
Independiente debuta en la Superliga Argentina tras la consagración de la Copa Suruga Bank en Japón. El "Rojo" se enfrentará a Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa en Rosario por la segunda fecha del campeonato argentino. Será el viernes desde las 21:10 con el arbitraje de Mauro Vigliano. Llegan con presentes diferentes pero con el objetivo de sumar los primeros tres puntos en el torneo.

Los dirigidos por Omar De Felippe vienen de no tener un buen debut en la Superliga 2018/19, ya que cayó ante Vélez por 2-0 en condición de visitante. Luis Abram y Matías Vargas le dieron la victoria al "Fortín". El equipo rosarino incluyó a la lista de concentrados a su flamante refuerzo, Mauro Formica, quien comenzaría en el banco de suplentes pero que seguramente tendrá minutos. El probable once para enfrentar al “Rey de Copas” sería: Ibáñez; Piris, Paredes, Fontanini, Ferroni; BernardelloRivero, Amoroso; Figueroa, Fértoli y Leal. 

En cambio, el equipo comandado por Ariel Holan viene de lograr el campeonato internacional número 18 tras alzar la Copa Suruga Bank ante el Cerezo Osaka y tiene por delante 5 partidos en 17 días. Se medirá ante Newell’s por la Superliga, recibirá a Santos el martes 21/8 por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, se enfrentará a Defensa y Justicia el viernes 24/8, viajará a Brasil para definir la serie ante el "Peixe" el martes 28/8 y finalmente jugará la cuarta fecha del torneo doméstico ante Estudiantes el domingo 2/9. 


Fernando Gaibor es la única duda del equipo. Foto: @GusMedina9

El "Profesor", por su parte, ensayó dos formaciones distintas pero se inclinaría por un 4-2-3-1 con mayoría de titulares. Formaría con Campaña; Bustos, Franco, Silva, Sánchez Miño; Domingo, Silva; Meza, Benítez, Hernández; Gigliotti. ¿La duda? La inclusión de Fernando Gaibor por Nicolás Domingo. De ser así, el visitante pasaría a jugar con un 4-3-3 conformado por la misma defensa, en la mitad de la cancha GaiborHernández y Silva para dejar a Meza, Gigliotti y Benítez en la delantera. 

El historial marca que Independiente y Newell’s se enfrentaron 143 veces con 59 victorias para el "Rojo", 44 para la "Lepra" y 40 empates. Hace cuatro partidos que los de Avellaneda no pierden ante Newell’s cosechando cuatro victorias desde el 2014 hasta acá. Las últimas tres fueron visitas a Rosario. ¿El antecedente más cercano? 1-0 con gol del uruguayo Gastón Silva para los dirigidos por Holan, en el marco de la fecha 25 de la Superliga 2017/18. Aún así, históricamente, a los vestidos de rojo no les fue tan bien en Rosario: solo ganó 17 de 72 partidos, con 24 empates y 31 derrotas.

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @PabloCarranzaOK

Comentarios