Defensa y Justicia y Banfield no se sacaron ventajas



Allonso Castillo (@Acastillo1991)

Por la Ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2018, en el Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia igualó 0-0 contra su similar de Banfield, y de esta manera, la llave quedó totalmente abierta para definirse en el partido de Vuelta.

En este cruce netamente argentino, las ideas de juego totalmente diferentes y el convencimiento de su metodología es lo primero que se podía observar en la previa a este enfrentamiento.  Los dirigidos por Sebastián Beccacece llegaban a este encuentro dejando en el camino por los 16avos de Final a El Nacional de Ecuador con un global de 2-1. Mientras que los de Julio César Falcioni eliminaron a Boston River de Uruguay con un idéntico resultado final. Cabe destacar que ambos conjuntos hicieron valer su localía,  ya que cuando les toco defender su condición, lograron el mismo resultado que  fue 2-0, lo cual les permitió obtener la tan ansiada clasificación a Octavos.

Tan solo 8 minutos pasaron para que el local reciba la mala noticia de la lesión de Jonás Gutiérrez, el volante se retiró de la cancha con una fuerte molestia en su rodilla izquierda, por lo que se vio obligado a abandonar el partido y en su lugar entraría Domingo Blanco. Los primeros 20' se dieron como se suponía que podía darse el cotejo, tenencia para los de Florencio Varela con intento de pases filtrados y hacer ancha la cancha, pero del otro lado se encontraban con la visita bien parada en defensa. La situación más clara de gol hasta ese momento fue al minuto 12, con un remate potente desde afuera del área desde los pies de Gastón Togni, pero Mauricio Arboleda supo desactivar la ejecución de buena manera.

Adrián Calello y Leonel Miranda disputando el medio campo. Foto: @CAB_oficial 

El primer tiempo concluyó sin mayores acciones de juego para rescatar, el "Halcón" sostuvo el control de la pelota, pero no era punzante en los metros finales. Mientras que el "Taladro" no pudo crear ninguna sola situación de peligro , aunque su mayor virtud, que es el bloque defensivo, lo ejecutó de buena manera y no sufrió mayores altercados. La primera etapa finalizó con el empate en cero.

El arranque del complemento continuó como finalizó la primera parte, el "Defe" tenía la posesión de la redonda e intentaba hacer un agujero en la defensa verdiblanca, con pases filtrados, pero la estocada final no llegaba a buen termino. La visita, en tanto, no podía manejar la pelota y proponer claras acciones de peligro en arco rival, intentaba recuperar y salir rápido de contragolpe, pero tampoco encontraba el camino para poder llevar a cabo el plan que pretendía. Había ráfagas de intenciones, pero ninguno contribuía con mayores decisiones.

Alexander Barboza sobre el final tuvo un tiro libre con mucho peligro que pudo ser el gol de la victoria por la mínima diferencia, pero Arboleda, la figura del partido, respondió de manera magnifica enviando la pelota al tiro de esquina. El  encuentro  no paso del empate en cero y el cruce recién se resolverá en cancha de Banfield.  La Vuelta de esta serie será el miércoles 26 de agosto a las 16:00 horas en el Florencio Sola.

Ficha técnica
Foto: www.promiedos.com
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @CAB_oficial

Comentarios