Duelo de vecinos


Nicolas Villar (@nicolasvillar_)
Hoy desde las 21:15 horas en el Estadio Libertadores de América, Independiente y Defensa y Justicia se verán las caras por la tercera fecha de la Superliga 2018/19 con el arbitraje de Jorge Baliño. Un duelo de viejos conocidos del barrio por la cercanía de Avellaneda y Florencio Varela, aunque de todas maneras se enfrentaron pocas veces. ¿Cómo llega cada uno?

Independiente, que empató 2-2 ante Newell’s en su debut en el torneo doméstico, viene de igualar 0-0 con Santos de Brasil por la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, y tras el escándalo por la inclusión del uruguayo Carlos Sánchez en el 11 del "Peixe" que revolucionó al fútbol sudamericano, deberá enfocarse en el próximo objetivo: Defensa y Justicia por la tercera fecha de la Superliga. Es por eso que los dirigidos por Ariel Holan no tuvieron descanso y desde el miércoles, los futbolistas están a la orden del "Profesor", que ordena piezas y piensa en el partido contra su ex equipo.

La idea del cuerpo técnico es ubicar un 11 alternativo para preservar a los jugadores que llegan con varios minutos encima, además de cuidar para la revancha ante Santos a los que sufren de alguna molestia física, es el caso Martín Benítez y Silvio Romero. Este último, ya recuperado de una sobrecarga, se movió a la par del resto de sus compañeros en los entrenamientos del miércoles y jueves. De esta manera, sin haber confirmación del equipo que enfrentará al "Halcón" de Varela, el "Rey de Copas" formaría con: Campaña; Asis, Franco, Figal, Sánchez Miño; Domingo, Benavidez; Gaibor; Verón, Gigliotti y Pizzini.


Martin Benitez es uno de los que no será de la partida. Foto: @Independiente
Por el lado del visitante, Defensa y Justicia, que igualó 1-1 con Atlético de Tucumán en la jornada pasada de la Superliga, cuenta con dos puntos en la tabla de posiciones ya que empató en su debut ante Lanús. A su vez, viene de no sacarse ventajas con Banfield por la Ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.
Sebastián Beccacece aún no confirmó el equipo titular, pero haría cambios en relación a los que saltaron al campo de juego contra el "Taladro". Una modificación será obligada, debido a que Jonas Gutiérrez (exIndependiente) sufrió una rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, lo que demandará no menos de cuatro meses de recuperación. Por lo tanto, el "Halcón" iría con estos once: Unsain; Molina, Barbosa, Martínez, Almeida; Blanco, Miranda, Togni; Rius, Fernández y Huguenet.
Los de Avellaneda y Florencio Varela se enfrentaron siete veces, de las cuales cuatro fueron por el torneo de Primera División, una por Copa Argentina y las dos restantes por la B Nacional. El balance es positivo para el local pero muy parejo: tres victorias para Independiente, dos empates y dos triunfos para Defensa.


Jonás Gutierrez ya fue operado con éxito. Foto: @SC_ESPN
La última vez que se vieron las caras fue por la Superliga 2017/18 con victoria para los de Varela por 1-0 con gol Lucas Bareiro. Para encontrar la última vez que el "Diablo" pudo imponerse ante este adversario en condición de local, hay que remontarse al torneo del año 2015. En la jornada número 20, Martín Benítez firmó la victoria por la mínima. ¿El dato de color? Ariel Holan era el técnico del "Halcón", y su ayudante el actual entrenador, Sebastian Beccacece.
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @lariojamide

Comentarios