El "León" desinfló al campeón


Valentín Irisarri (@valenirisarri)
Estudiantes de La Plata le ganó 2-1 a Gremio de Brasil por la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores en el estadio Ciudad de Quilmes de dicha localidad. Francisco Apaloaza y Gastón Campi anotaron los goles del "León", mientras que Walter Kannemann descontó para el "Tricolor".
El "Pincha" logró imponerse ante el equipo brasileño en el primer partido de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. El encuentro fue muy disputado en el mediocampo y terminó ganando el más efectivo. Matias Pellegrini junto con Apaloaza fueron las figuras del partido.
El delantero de los dirigidos por Leandro Benítez abrió el partido a los 9 minutos con un golazo desde la derecha, el joven nacido en Magdalena la clavó en el ángulo de Marcelo Grohe para la alegría pincharrata. El encuentro comenzó a friccionarse con el correr de los minutos. A los 38', Lucas Rodríguez lanzó un córner y Campi conectó de cabeza a la pelota para aumentar la diferencia a favor de Estudiantes.
El local hizo un partido inteligente. Foto: @juancaarenas
Gremio no encontró la manera de lastimar el arco de Mariano Andújar durante el primer tiempo. Sin embargo, sobre el final de los primeros 45', el exSan Lorenzo Kannemann se encontró con un rebote y de cabeza infló la red del local. Así se fueron al descanso.
Durante el segundo tiempo no se sacaron diferencias. Tampoco mejoró el juego y se vio más de lo mismo: juego desprolijo y brusco. El conjunto albirrojo terminó con cinco jugadores amonestados. Fernando Zuqui fue uno de los mejores jugadores del partido, pero terminó viendo la tarjeta roja por doble amonestación a los 77'.
Con los cambios realizados por ambos equipos, los de Porto Alegre intentaron buscar el empate sobre el final, pero no encontraron la manera. De esta manera, fue victoria de Estudiantes. Pellegrini y Apaolaza debutaron en partidos internacionales y fueron de los más regulares de la noche. La vuelta será en Porto Alegre el 28 de agosto a las 21:45 horas de Argentina.
Ficha técnica
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Foto destacada: @juancaarenas

Comentarios