El palo salvó al "Cuervo"

Salvador Rifourcat (@salvirifourcat)

San Lorenzo y Lanús protagonizaron esta tarde un empate 2-2 en el estadio Pedro Bidegain por la segunda fecha de la Superliga 2018/19, en un partido que encontró a ambos clubes sin comodidad en la cancha a la hora de generar juego y con sus habituales intérpretes apagados. Los goles granates vinieron por parte de Sebastián Ribas y Nicolas Thaller, mientras que por el lado del ciclón Nicolás Blandi y Rubén Botta fueron los goleadores. Ambos equipos venían de empatar 2-2 en la primera fecha del torneo y no pudieron conseguir un resultado diferente en esta ocasión.
La primera jugada del encuentro vino a los 9 minutos por el lado de Lautaro Acosta, que gracias a un desborde, pudo tirar un centro al punto de penal y Jorge Pereyra Díaz le entregó la pelota a Marcelino Moreno que definió al palo derecho del arquero azulgrana Nicolás Navarro, pero se fue por pocos centímetros afuera.  
A los 26 minutos del encuentro, luego de un despeje del defensor Marcos Senesi ante la presión de los delanteros de Lanús, Botta metió el primer gol del partido. Un fuerte remate con la pierna izquierda que el exBoca Guillermo Sara, a pesar del achique, no pudo controlar y la pelota, luego de golpear en su brazo izquierdo, ingresó al arco poniendo en ventaja a San Lorenzo.

Rubén Botta abrió el marcador en el "Nuevo Gasómetro". Foto: @SanLorenzo

Tres minutos más tarde, por una polémica decisión del árbitro Fernando Echenique que cobró foul de Blandi a la hora de cabecear, se le anuló el gol al 9. Pero quien tan solo tardó 10 minutos en poner el 2-0 parcial, luego de un centro bajo por la banda izquierda del juvenil Elías Pereyra, conectó la pelota con su cara interna del pie derecho para empujar la pelota adentro del arco.
El "Granate" no se quería ir al descanso perdiendo por dos goles, y comenzó a presionar con mayor intensidad y a patear más al arco. Fruto de un remate potente de afuera del área de Pereyra Díaz que Navarro no pudo controlar bien y dio un rebote que permitió que Ribas lo único que tenga que hacer fuera tocar el balón para firmar el primer gol de los visitantes.
Un primer tiempo donde Lanús generó mayor cantidad de situaciones que San Lorenzo pero tuvo menor efectividad y se fue al descanso perdiendo por la mínima. Los del "Cuervo" tuvieron dos situaciones y ambas terminaron con su rival sacando del medio.

Lanús remontó el partido y casi lo gana. Foto: @clublanus

El segundo tiempo fue de mayor a menor en nivel de emociones, ya que apenas en la primer jugada, un lindo centro de Nicolás Pasquini a la cabeza de Thaller, logró que el defensa anote su primer gol con la camiseta del "Granate" y así empatar el partido con un cabezazo esquinado sin que nadie lo moleste a la hora de saltar.
En los primeros 30 minutos de la segunda etapa quien estuvo más cerca de ganarlo fue San Lorenzo, que encontró en la cabeza de Blandi una esperanza aprovechando una mala salida de Sara, pero la pelota fue sacada en la línea por Leonel Di Placido, el culpable de que el marcador siga igual. Faltando 5 minutos para el final, el palo fue quien le negó la victoria a Lanús y el gol a Gastón Lodico, ingresado en el segundo tiempo, que con su pie derecho definió a contra pierna del arquero del "Ciclón" pero no terminó en nada más que un susto para el hincha azulgrana.
Un partido donde los goles se dieron en momentos inesperados, en el caso de San Lorenzo, Lanús era quien mejor estaba jugando pero consiguió romper el cero y en el caso de los visitantes lo mismo, el equipo comandado por Ezequiel Carboni vio ambos goles cuando parecía que el favorito era el rival. Los dirigidos por Claudio Biaggio se enfrentarán en la siguiente fecha a Unión en condición de visitante, el lunes 27 de agosto a las 21:00 horas, mientras que el "Grana" se verá las caras con Aldosivi en el estadio Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, el domingo 26 de agosto a las 15:30.
Ficha técnica
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @argsaf

Comentarios