El "Patrón" recibe a la "Academia" en Paraná

Federico Caldano (@fedecaldano)
Luego de haber cortado la mala racha de cinco partidos sin victorias, y haberle ganado por 2-0 a Vélez en su casa, los dirigidos por Eduardo Coudet buscarán seguir en racha de cara al duelo contra River por los Octavos de Final de la Copa LibertadoresEl duelo entre ambos equipos se desarrollará en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella desde las 19:00 horas del viernesEl árbitro del encuentro será Fernando Espinoza, que viene de dirigir el partido entre Defensa y Justicia y Atlético Tucumán el pasado sábado 18 de agosto.

El duelo contra el "Millonario" será el próximo miércoles 29 de agosto, por lo que el "Chacho" decidió meter mano en el equipo, por lo que frente a Patronato pondría un equipo alternativo. A pesar de que Alejandro Donatti y Alexis Soto ya están recuperados de sus lesiones, no se concentraron y volverán recién en "El Monumental". 

Otros que directamente no viajarán son Lisandro López Renzo Saravia. El que si estará entre los once titulares será el chileno Eugenio Mena, luego de haber sufrido un golpe en el partido anterior. Los once que se perfilan serán: Arias; Pillud, Sigali, Orban, Mena; Solari, G.Díaz, G.Fernández, Centurión; Cristaldo y Cuadra.

Racing viene de ganarle 2-0 a Vélez en condición de local. Foto: @RacingClub

El "Patrón", dirigido por Juan Pablo Pumpido, viene de caer por 1-0 ante San Martín de San Juan. Este encuentro le dejó una pésima noticia al conjunto de Paraná, ya que a los 15 minutos del primer tiempo se retiró lesionado Facundo Barceló con una lesión en la rodilla. Aunque el problema es menos grave de lo que se pensaba, estará al menos un mes y medio afuera de las canchas. 

Así, la salida del delantero será el único cambio que tendrá el conjunto entrerriano, que irá con Bértoli; Ceballos, Escudero, Vera, Urribarri; Sperduti, Lemos, P. Ledesma, Carabajal; Royón y Rescaldani.

Será la primera vez que Patronato y Racing se enfrenten en la provincia de Entre Ríos. Los anteriores duelos habían sido ambos en "El Cilindro" de Avellaneda. Uno, por la Fecha 2 del Campeonato 2016/17 con victoria para la "Academia" 2-0 con tantos de "Licha" López Santiago Rosales, el hoy jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Patronato viene de caer 1 a 0 ante San Martín de San Juan. Foto: Infobae

El último encuentro, también disputado en el Estadio Presidente Perón, fue una gran victoria para los dirigidos por Coudet, que tras tener que jugar en el horario de las 11:00 horas, lo hizo de la mejor manera ganándole por 5-0 al "Patrón". Los goles esa mañana los hicieron: Alejandro Donatti en dos oportunidades, Leonardo SigaliLisandro López Lautaro Martínez, actual jugador del Inter de Milán. El árbitro de dicho encuentro, había sido Ariel Penel.   

El juez que impartirá justicia el día viernes será Fernando Espinoza, con sus colaboradores Lucas Germanotta y Mariano Ruas. En cuanto al historial con la terna arbitral, es muy dispar para ambos equipos. Dirigió a Racing en tres oportunidades y fueron un empate, una derrota y una victoria. A el conjunto local lo dirigió en siete oportunidades con 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas.


¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: El primer grande

Comentarios