En un gran partido, San Lorenzo venció 3-1 a Nacional

Federico Caldano (@fedecaldano)

Luego de haber ganado la polémica serie ante Deportes Temuco de Chile, "Cuervo" se hizo fuerte de local con el objetivo de afianzarse en el gran objetivo del semestre. Borrón y cuenta nueva para los dirigidos por Claudio Biaggio por los octavos de final de la Copa SudamericanaEn el "Nuevo Gasómetro" los goles para "Ciclón" los hicieron Nicolás Blandi, en dos oportunidades y  Rodrigo Erramuspe en contra. Para Nacional, descontó Gonzalo Bergessio de penal.

En un primer tiempo con absoluto dominio para los de Boedo, el primer tanto llegó luego de una gran jugada de Nicolás Reniero que luego de dominar la pelota con el pecho dentro del área, envió un centro desviado por un jugador de "Bolso", dejando sin respuestas al arquero Esteban Conde.

El segundo gol de los dirigidos por el "Pampa" Biaggio llegó luego de un mal pase de Rafael García, interceptado por Víctor Salazar y fue este quién dejó a "Nico" Blandi con el arco a su merced. El goleador no perdonó y estampó el 2-0 con un golazo.

El goleador no perdonó. Foto: El comercio

En la segunda mitad, las cosas se emparejaron un poco más. San Lorenzo bajó la intensidad y los dirigidos por Alexander Medina fueron en busca del descuento, aunque con poco juego y cediendo muchos espacios. A los diez minutos de la segunda mitad, y luego de una gran devolución de Pablo Mouche tras una corrida de Salazar, "Cuervo" tuvo su chance para ampliar el marcador que fue negada por el arquero uruguayo.

El conjunto uruguayo no se rendía y continuaba en busca del descuento. Y así fue, que luego de un gran centro de Tábare Viudez proveniente de la izquierda, Christian Oliva cayó dentro del área tras una falta de Elías Pereyra y el brasileño Raphael Claus, pitó penal. El encargado de patear el penal fue Gonzalo "Lavandina" Bergessio, exjugador del "Ciclón". Cruzado y contra el palo, puso el partido 2-1.

Tras un córner mal ejecutado por el conjunto charrúa, el "Ciclón" salió de contra y tras una corrida de Gabriel Gudiño, que fue derribado en el área por Santiago Romero, el local obtuvo un penal a favorDe este modo, apareció otra vez el goleador Blandi para estampar el 3-1 final.

Bergessio cumplió con la ley del ex. Foto: @Nacional

El "Ciclón" mejoró mucho la imagen, sobre todo en la primera etapaDe esta manera, llega muy bien perfilado de cara a la revancha en Uruguay. Allí, Nacional estará obligado a ganar por diferencia de dos goles para soñar con la clasificación.

Ficha técnica
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @SanLorenzo

Comentarios