Estudiantes quiere pinchar al "Pirata" en Córdoba


Juan Ignacio Amuchategui (@JuanAmuchategui)
Estudiantes de La Plata visita a Belgrano en Córdoba por la tercera fecha de la Superliga 2018/19, y quiere aprovechar el envión anímico luego del gran triunfo ante Boca. El encuentro será en el estadio Julio César Villagra desde las 19:00 horas  con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Luego de una semana con caras sonrientes en el Country Club de City Bell por la victoria 2-0 ante Boca, y no sólo por el resultado, sino también por el gran rendimiento que mostró el equipo en gran parte del partido, el equipo dirigido por Leandro Benítez tiene un duro partido ante Belgrano de Córdoba para poder seguir sumando de a tres puntos.

A Estudiantes se le viene un partido importante por Copa Libertadores ante Gremio en Brasil, por eso el técnico albirrojo apostará por dar descanso a los que vienen siendo de la partida en los últimos partidos, algunos cambios obligados como el de Facundo Sánchez por lesión (esguince de tobillo derecho) y el de Gastón Fernández (desgarro en el recto anterior del muslo izquierdo) que no podrá sumar minutos.

El "Chino" rotará de cara al duelo con Gremio la próxima semana. Foto: @EdelpOficial

Por eso el ''Chino'' Benítez tendrá que rotar nombres y darle descanso a jugadores como por ejemplo Jonathan Schunke que no viajará, Ivan Erquiaga y Francisco Apaolaza. Los 11 probables para enfrentar al equipo de Bernardi serían: Andújar; Ruiz Díaz, Noguera, Campi, Evangelista; Laba, Zuqui, Rodríguez; Albertengo, Pavone y Lattanzio.

Por el lado del equipo del extécnico de Estudiantes, Belgrano no ha podido ganar en lo que va de esta Superliga, y tampoco ha conocido la derrota en estos dos encuentros que pasaron, en el último partido igualó 0-0 en "El Monumental" ante River Plate.

El rendimiento del "Pirata" cordobés no es bueno, y tanto es así que quién termina siendo la figura en los partidos de Belgrano es su arquero César Rigamonti. El partido pasado tuvo una muy buena actuación y termino salvando a su equipo en varias ocasiones.


El técnico Lucas Bernardi tendrá que hacer un cambio obligado por la lesión de Martín Rivero en "El Monumental" donde sufrió una fractura en la tibia derecha y deberá estar fuera del equipo al menos dos meses, en su lugar estará Denis RodríguezLos 11 serían: Rigamonti; Guidara, Olivarez, Martínez, Luna; Brunetta, Lértora, Rodríguez, Alanís; Sequeira y Suárez.

El historial marca una paridad absoluta, se enfrentaron 32 veces en primera división, tanto Estudiantes de La Plata como Belgrano de Córdoba ganaron 10 partidos cada uno y terminaron igualados en 12.

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: El primer grande

Comentarios