Estudiantes recibe a Boca en una parada difícil

Juan Ignacio Amuchategui (@JuanAmuchategui)
Estudiantes de La Plata recibe a Boca Juniors por la segunda fecha de la Superliga 2018/19, con la intención de recuperarse del mal inicio con derrota ante Godoy Cruz en Mendoza. El encuentro será en el estadio Centenario de Quilmes desde las 15:30 horas  con el arbitraje de Diego Abal.

El conjunto dirigido tácticamente por Leandro Benítez buscará conseguir los primeros tres puntos en la Superliga ante su gente y frente al bicampeón del fútbol argentino Boca Juniors. El equipo albirrojo viene de  ser derrotado 1-0 en Mendoza frente a Godoy Cruz por la primera fecha del torneo doméstico.

La semana del "Pincha" fue con buenas noticias para el ''Chino'' Benítez y se debió a la vuelta a los entrenamientos de Rodrigo Braña, quien se sumó a trabajar con el grupo, y si bien no está concentrado para el encuentro ante el "Xeneize", se espera que llegue en óptimas condiciones para la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores en Brasil ante Gremio.

El "Chino" irá por los tres puntos. Foto: @EdelpOficial

A pesar del mal debut en tierras mendocinas, el equipo sería el mismo que se presentó ante Godoy Cruz, con: Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Erquiaga; Zuqui, Gómez, Lugüercio, Rodríguez, Pellegrini; y Apaolaza.

Del otro lado estarán los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que intentarán seguir con la racha positiva como puntero de la Superliga. Luego del buen inicio con triunfo en "La Bombonera" por 1-0 ante Talleres de Córdoba y del viaje a España por el Trofeo Joan Camper que terminó con derrota ante el Barcelona por 3-0, el técnico realizaría modificaciones en el once titular.

El "Mellizo" cambiaría de esquema, regresaría el 4-3-3 y Ramón Abila no sería de la partida. En su lugar entrará Naithan Nández para reforzar el mediocampo, y Mauro Zarate ocupará la posición de nueve. Los 11 serían: Andrada; Jara, Goltz, Magallán, Mas; Pérez, Barrios, Nández; Pavón, Zárate y Cardona.

Un duelo por demás parejo a pesar de las estadísticas. Foto: @DiarioOle

El antecedente más cercano entre ambos conjuntos fue en la Superliga 2017/18 por la Fecha número 12 en el Estadio Centenario de Quilmes, en donde el "Xeneize" consiguió un triunfo por 1-0 con un gol del colombiano Wilmar BarriosEl historial en Primera División indica que Jugaron 184 vecesEstudiantes ganó 41 partidos, mientras que Boca ganó 101 y terminaron igualados en 42 oportunidades. El "Xeneize" lleva una diferencia a favor en el historial de 60 partidos.

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @DiarioOle

Comentarios