Estudiantes venció a Boca y le cortó la racha



Josefina Chalde (@cherrykeane3)
Estudiantes de La Plata venció 2-0 a Boca Juniors por la segunda fecha de la Superliga 2018/19, disputada en el estadio Centenario de Quilmes donde el “Pincha” hace las veces de local. El equipo de Leandro Benítez se impuso con goles de Fabián Noguera y Matías Pellegrini, y así le cortó la racha al “Xeneize”, que llevaba 617 días como puntero del fútbol local.

El partido disputado entre Estudiantes y Boca fue exactamente como se imaginaba: friccionado, poco vistoso y con pierna fuerte. En un encuentro donde se jugó poco y se luchó mucho, el equipo del “Chino” Benítez logró imponer su juego. Con una gran presión e intensidad, asfixió al equipo de Guillermo Barros Schelotto, que a pesar de la jerarquía individual, no generó situaciones claras de gol.

A los seis minutos del primer tiempo, Boca recibió la primera mala noticia de la tarde: Carlos Izquierdoz, lesionado, debió ser reemplazado por Paolo Goltz. Así arrancó el equipo del “Mellizo”, que jugó con Mauro Zárate de nueve pero sin una referencia de área, ya que Ramón Ábila arrancó el encuentro desde el banco.

Trece minutos tardó Fabían Noguera en hacer un gol desde que ingresó. Foto: @221radio

A medida que pasaron los minutos, los dirigidos por Schelotto empezaron a sentirse cada vez más incómodos en un partido que se jugó al ritmo de Estudiantes. Salvo por alguna pelota parada y algunos desbordes de Cristian Pavón -el jugador más peligroso de la visita que en varias ocasiones recibió solo, sin marca- el arco de Mariano Andújar no corrió peligro. Iván Gómez y Fernando Zuqui fueron las figuras del mediocampo pincharrata y lograron anular a Pablo Pérez en un encuentro que no se caracterizó por el buen juego.

Luego de un primer tiempo chato, sin ocasiones de gol, Benítez metió un cambio obligado que tuvo sus frutos minutos después. Noguera ingresó por el lesionado Facundo Sánchez –recibió un pisotón fuerte al final de la primera etapa- y se ubicó por la banda derecha, de cuatro, posición improvisada ya que el exBanfield es defensor central. A los 57’, tras una pelota parada ejecutada por Zuqui, el mismo Noguera -tras un primer cabezazo de Pablo Lugüercio- convirtió el primer gol del partido.

Con la ventaja a favor del “Pincha”, el técnico de Boca metió mano en el banco: Ábila y Sebastián Villa ingresaron por Nahitán Nandez y Edwin Cardona, pero poco pudieron hacer. A los 75’ el juvenil Pellegrini recibió la pelota cerca del área rival y tras una excelente jugada personal, remató al arco para anotar el segundo de Estudiantes y el primero en su carrera.

Matías Pellegrini convirtió su primer gol en Primera División. Foto: @EdelpOficial

A partir de ahí, solo quedó esperar a que pase el reloj. La visita intentó acercarse al arco de Andújar pero nunca lo hizo con profundidad. La presión, el sacrificio y la intensidad de Estudiantes fueron demasiado para un Boca que nunca encontró comodidad en la cancha para elaborar su juego.

Así, el equipo del “Chino” Benítez, que buscaba recuperarse de la derrota ante Godoy Cruz de Mendoza, logró imponerse con mayoría de juveniles en cancha y así cortarle una extensa racha al “Xeneize”, que se fue de Quilmes con más dudas que certezas. Ahora, por la tercera fecha del campeonato, Estudiantes visitará a Belgrano de Córdoba el viernes 24 de agosto a las 19:00 horas mientras que Boca se las verá de visitante con Huracán, el domingo 26 a las 20:00 horas.

Ficha técnica
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @GambetaLP

Comentarios