Firmaron tablas en Avellaneda


Salvador Rifourcat (@salvirifourcat)
Fue empate 0-0 entre Racing y River por la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda. El partido dirigido por el árbitro brasileño Anderson Daronco prometía mucho desde la previa debido a los nombres que se encontraban en  ambos planteles, y que generó más expectativas de lo que en realidad pudo dar.

Los primeros 10 minutos del encuentro vieron a ambos equipos dependientes de sus jugadores desequilibrantes como lo pueden ser Ricardo Centurión para la “Academia” y Gonzalo Martínez para el “Millonario”, pero nada pudieron hacer debido a lo trabado que estuvo el partido en el mediocampo.

Matías Zaracho fue el primero de la cancha en ver la tarjeta amarilla luego de frenar una contra encabezada por el “Pity” Martínez (quien pocos minutos después también fue amonestado por una dura entrada a Lisandro López), agarrándolo de la camiseta.

Rodolfo D'Onofrio y Victor Blanco, los presidentes de cada club, intercambiaron presentes. Foto: @CARPoficial

No se sacaban diferencias entre ambas parcialidades hasta que a los 22’ el defensor Javier Pinola tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo para River, que luego de un rebote en el área no logró romper el cero del arco defendido por el chileno Gabriel Arias. Tan solo dos minutos más tarde, quien estuvo cerca de marcar en su vuelta al "Cilindro" de Avellaneda fue Gustavo Bou, pero que gracias a Franco Armani, que se lució con una gran atajada, se quedaría con las ganas de marcar en su vuelta.

Corría el último minuto de la primera parte cuando el capitán de la “Banda” Leonardo Ponzio recibió su segunda amarilla y se fue expulsado luego de una dura entrada a Renzo Saravia y dejó a los de rojo y blanco con 10 jugadores por lo que restaba de partido.

Fue un primer tiempo en donde ninguno de los dos equipos arriesgó nada, los comandados por Marcelo Gallardo aguantaron y jugaron al contraataque mientras que el equipo dirigido por Eduardo Coudet no encontró espacios para marcar el primer gol.  

Leonardo Ponzio fue expulsado y se perderá la Vuelta. Foto: @TodoRiver28

Ambas parcialidades entraron al segundo tiempo con un cambio cada uno, ingresó Augusto Solari en lugar del amonestado Zaracho para Racing y se retiró Ignacio Scocco para que ingrese a la cancha Bruno Zucculini en River. El segundo tiempo fue muy flojo para ambos equipos, los de Avellaneda no supieron aprovechar la ausencia de Ponzio en el mediocampo del "Millonario" y no lograron marcar diferencia desde la tenencia de la pelota.

A los 60’ ingresó Enzo Pérez en lugar de Ignacio Fernández para los albirrojos a lo que Coudet también agotó su segundo cambio, Guillermo Fernández entró por Neri Domínguez. 15 minutos más tarde ambos técnicos decidieron realizar su tercera modificación, el “Muñeco” metió en juego a Juan Fernando Quintero en lugar de “Pity” Martinez y el “Chacho” optó por mandar a la cancha a Jonathan Cristaldo por “Ricky” Centurión.

La única chance clara del complemento la tuvo Cristaldo en su cabeza luego de un gran centro desde la derecha del campo pero que fue retenida por Armani con una grandiosa atajada y sellando el empate entre los dos equipos. Fue un segundo tiempo para el olvido por parte de los de celeste y blanco, y que encontró beneficiado al equipo de Gallardo ya que lograron aguantar un tiempo entero con un jugador menos. La Vuelta será el 29 de agosto a las 19.30 en “El Monumental” con River Plate haciendo de local pero con la ausencia de su capitán Ponzio por la expulsión recibida.
Ficha técnica
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @CARPoficial

Comentarios