Gimnasia se hizo fuerte de local


Allonso Castillo (@Acastillo1991)
Por la Fecha 1 de la Superliga 2018/2019, en el Juan Carmelo Zerillo,  Gimnasia derrotó 1-0 a su similar de Argentinos Juniors. El único tanto del encuentro fue anotado en contra por Mauro Maidana, pero el colegiado le dió el gol a  Víctor Ayala.

El equipo platense llegaba a este inicio de torneo con la imperiosa necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para engrosar su promedio y alejarse de los puestos de descenso. Por el lado de la visita, que tuvo un gran campeonato la temporada pasada, arribó a este cruce con el objetivo de continuar el buen rendimiento que supo mostrar en su vuelta a la Primera División del fútbol argentino.

El arranque para el conjunto local no podía ser mejor, los dirigidos por Pedro Troglio solo tardaron 38 segundos en anotar la ventaja provisoria del cotejo. Luego de un centro desde la izquierda por parte del lateral Matías Melluso, que cruzó toda al área, el esférico llegó a la cabeza del volante paraguayo Ayala, el mismo definió contra el palo derecho defendido por Lucas Chávez, pero en el transcurso de la pelota, fue desviada por el defensor Maidana, el cual descolocó por completo a su arquero que no pudo hacer absolutamente nada. 

Víctor Ayala, dueño de la pelota parada. Foto: @Gimnasiaoficial 

Después de un buen arranque del "Tripero", y con la obtención del gol, con el transcurrir de los minutos, la intensidad que mostraban en el inicio se fue desinflando, por momentos el partido se trababa y las acciones de juego solo pasaban por el medio campo. En tanto que el "Bicho", si bien tenía la posesión de la redonda, no era punzante al momento de intentar llevar peligro al arco rival. En el cierre de la primera mitad, el atacante Santiago Rosales tuvo la posibilidad en un contragolpe de extender el resultado, pero esta vez, Chávez rápido de piernas le imposibilito la clara ocasión de gol al delantero. De esta manera se iban al descanso con el triunfo por la mínima diferencia en favor del "Lobo".

Los veinte minutos del arranque del segundo tiempo continuaron como el cierre de los primeros 45'. La visita tenia la pelota pero no lograba romper la línea defensiva que ofrecía  Gimnasia, continuo traslado del balón propusieron los dirigidos por Alfredo Berti, pero les faltaba el toque final al momento de acercarse al área contraria. Del lado de los "Mens Sana", intentaban responder rápido de contragolpe pero solo eran intenciones sin poder finalizar la jugada. Su mayor virtud hasta el momento era el bloque defensivo que le imponía al rival.

Desde lo futbolístico, el complemento no dejó mucho para rescatar en el que se jugó en ocasiones mas con actitud que con ideas, pero la victoria para el local era el objetivo principal que tenia  para iniciar de la mejor manera esta nueva edición. En la Fecha 2, el "Basurero" visitará en el sur de la provincia de Buenos Aires a Banfield el sábado 18 de agosto a las 15:30 horas. Los de La Paternal harán su debut de local ante Godoy Cruz el mismo día, pero a las 17:45 horas.

Ficha técnica
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @gimnasiaoficial

Comentarios