Racing recibe a Vélez con el objetivo de cortar la mala racha


Resultado de imagen para racing velez

Federico Caldano (@fedecaldano)
Racing debuta en su estadio en la actual Superliga recibiendo a Vélez por la Fecha 2. El partido se jugará este domingo 19 de agosto a partir de las 20 horas en el "Cilindro" de Avellaneda con el arbitraje de Nicolás Lamolina. Luego del empate frente a Atlético Tucumán en el debut, la "Academia" tratará ante el "Fortín" cortar una racha de cinco partidos sin victorias. 

La temporada no arrancó de la mejor manera para los dirigidos por el Eduardo Coudet. En sus dos primeros partidos del semestre consiguió dos empates. El primero frente a River por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, y el otro el pasado lunes ante Atlético Tucumán, el cual lo ganaba 2-0 pero tras un segundo tiempo para el olvido, igualó 2-2 en tierras tucumanas.

Como si fuera poco, tras el partido contra el "Decano", Racing vivió horas complicadas por la situación de Ricardo Centurión, quién en un principio no había sido tenido en cuenta en el once titular por un problema físico, lo cual fue desmentido por Víctor Blanco, presidente del club. Sus dichos fueron luego desmentidos por el propio jugador. Pese a esta confusa situación, "Centu" estaría entre los titulares para enfrentar a Vélez.

"Hice todo lo posible para contratarlo y lo iría a buscar 100 veces". Coudet bancó a Centurión

De no mediar inconvenientes, el once que buscará los primeros tres puntos será: 
Arias; Saravia, Sigali, Orban, Mena; Domínguez; Zaracho, Cardozo, Centurión; Bou y LópezLa "Academia" usará una camiseta conmemorativa a los campeones de la Supercopa en 1988, de la cual se cumplen 30 años.

Por su parte, los dirigidos por Gabriel Heinze vienen de ganarle por 2-0 a Newell's, y buscarán seguir sumando unidades en la lucha por los promedios. El "Fortín", a diferencia de Racing, acumula diez partidos sin derrotas en la Superliga, y el último partido que perdió fue justamente frente a Racing por la fecha 18 de la Superliga, previo al receso.

Tras un comienzo sólido y de gran rendimiento, es muy probable que el "Gringo" Heinze repita el once inicial, el cual sería Domínguez; Díaz, Laso, Abram, Ortega; Domínguez, Giménez; Bouzat, Robertone, Vargas; y Ramis.

El último partido entre ambos fue con victoria para Racing por 2-1

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el pasado 5 de marzo, con triunfo para la academia por 2-1. Esa noche los goles los hicieron Lautaro Martínez y Ricardo Centurión para la "Academia" y Mauro Zárate para el conjunto velezano. El árbitro del encuentro de aquella noche fue Patricio Loustau quién expulsó a dos jugadores por equipo: Lisandro López Leonardo Sigali para el local y por el lado visitante, a Brian Cufré Hernán de la Fuente.

El historial en Primera División marca que Racing y Vélez se enfrentaron en 171 oportunidades, con 60 victorias para los blanquicelestes, 50 para los de Liniers e igualaron en 61 ocasiones.

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Racingmaniacos

Comentarios