Resúmen de la Liga MX: Fecha 3


Paul Mendoza (@pitufo_paulin)

Grandes emociones dejó la resaca de la fecha 3 en la liga mexicana, comenzando el viernes con el empate agónico a dos goles entre Veracruz y Morelia, ya que en el minuto 90 parecía que Morelia se llevaba la victoria con gol de Carlos Ferreira, pero Joe Abrigo rescató un punto para el cuadro jarocho y así sumar su primer punto del torneo. En el estadio Jalisco, el Atlas recibía a los Pumas de la UNAM, quienes con goles de Kevin Escamilla, Pablo Barrera y Gustavo Aluztiza inclinaron la balanza para el cuadro felino y de momento se convertían en superlíderes de la Liga MX.

Para el sábado, Necaxa se impuso por la mínima a Lobos BUAP con gol de Daniel Villalpando a los 91 minutos. En el estadio Hidalgo, Pachuca le hacía los honores al América que con gran actuación de su joven estrella Diego Lainez marcó dos grandes goles y Oribe Peralta se reencontraba con el gol hasta que al minuto 90 Pachuca descontó con un penal bien ejecutado por Franco Jara. El partido entre Cruz Azul y Tigres bastó una acción de Roberto Alvarado para sentenciar el encuentro a favor del cuadro celeste que venció un gol a cero a los Tigres de Ricardo Ferreti. Monterrey y Querétaro cerraban la jornada sabatina brindand un partido de ida y vuelta en grandes lapsos del juego, pero al final los "Rayados" de Monterrey vencieron al "Gallo" 2-1.

Partido caliente se vivió en el Nemesio Diez. Foto: @silviagaytan11

Tres partidos ofrecía la cartelera para el cierre de la jornada, en el Nemesio Diez de Toluca el equipo de los "Diablos Rojos" rescató un empate a dos goles ante las Chivas del Guadalajara, siendo el protagonista del partido el árbitro mundialista Cesar Ramos al expulsar al portero del Toluca Alfredo Talavera y al jugador de las Chivas Orbelin Pineda. En la Comarca Lagunera, Santos impuso su localía y derrotó dos goles a cero al Puebla, Julio Furch y Carlos Orrantia le dieron forma al marcador. En Tijuana, los "Xolos" y el León empataron a un gol, Walter González puso en ventaja al visitante quienes no supieron manejar la ventaja numérica desde el minuto 38 con la expulsión del jugador de Tijuana, Luis Chávez y le faltó ímpetu para sentenciar el partido hasta que Luis Fuentes empató para los locales.

Con estos resultados Pumas, Cruz Azul y Monterrey continúan en la cima de la tabla con 9 unidades, Pachuca se quedó al fondo con cero unidades hasta el momento. Víctor Dávila, del Necaxa, sigue siendo el goleador del certamen con tres tantos, pese a que en esta jornada no anotó.

Posiciones
1-Pumas (9pts)
2-Cruz Azul (9pts)
3-Monterrey (9pts)
4-América (6pts)
5-Tigres (6pts)
6-Santos Laguna (6pts)
7-Necaxa (3pts)
8-Toluca (4pts)
9-Morelia (4pts)
10-Tijuana (4pts)
11-Querétaro (4pts)
12-Lobos (3pts)
13-Puebla (3pts)
14-Chivas (1pto)
15-Veracruz (1pto)
16-León (1pto)
17-Atlas (1pto)
18-Pachuca (0pts)

*En VERDE los que clasifican a los Playoffs

Fecha 4
Viernes 10 de Agosto
  • Puebla 🆚 Veracruz
  • Morelia 🆚 Necaxa
Sábado 11 de Agosto
  • Lobos 🆚 Atlas
  • León 🆚 Querétaro
  • Tigres 🆚 Toluca
  • América 🆚 Monterrey
Domingo 5 de Agosto
  • Pumas 🆚 Pachuca
  • Chivas 🆚 Santos Laguna
  • Tijuan 🆚 Cruz Azul
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @losexpulsados

Comentarios