Resumen de la Liga MX: Fecha 4

Paul Mendoza (@pitufo_paulin)

La jornada 4 de la Liga MX confirmó el buen paso de los equipos “capitalinos”: Cruz Azul, Pumas y América, mientras que Atlas, Chivas y Pachuca no logran ganar en el torneo.

El viernes Puebla no pudo sumar su segunda victoria en casa al caer 1-2 ante Veracruz en un duelo vital para ambos de cara a la tabla de promedios, en donde Cristian Menéndez de los "Tiburones" fue la figura al marcar los dos goles que le dieron la vuelta a un Puebla que no supo aprovechar la ventaja inicial. Mientras que Morelia hizo pesar su localía y derrotó 2-1 a Necaxa, el chileno Diego Valdés orquestó la ofensiva de los "Monarcas", ya que con un gol de fuera del área abrió el marcador y dio el pase para el gol del triunfo obra de Gabriel Achiler, por Necaxa descontó Brian Fernández. Víctor Dávila por segunda jornada consecutiva no marcó y ahora comparte la cima de goleo con el francés de los Tigres, André-Pierre Gignac.

El sábado, Atlas sigue sin marcar gol en este Apertura 2018 ante Lobos BUAP dejando un gris cero a cero. En el Nou Camp, León aplastó 4-0 a Querétaro en un “derby” de la Región del Bajío. Andrés Mosquera, Yairo Moreno, Maximiliano Cerato y Luis Montes fueron los artífices de la goleada felina. Un diezmado Toluca por la bajas de Rubens Sambueza y Alfredo Talavera dieron la sorpresa al derrotar en el Universitario a Tigres; André-Pierre Gignac apareció por el cuadro local y así compartir la cima de goleo hasta el momento, pero la polémica apareció cuando el árbitro Roberto García expulsó a Guido Pizarro y Javier Aquino dejando en desventaja numérica a Tigres, y Toluca, por medio de Enrique Triverio y William Da Silva lograron los tres puntos y con ello dejaron en 29 partidos la marca de los Tigres invicto como local. 

Tigres la pasó mal y perdió un invicto de 29 partidos en su casa. Foto: @solotigres

Por la noche, América confirmó su buen momento en la liga y el Estadio Azteca fue testigo de los goles de Roger Martínez, Bruno Valdez y Andrés Ibarguen para vencer tres goles a cero a un Monterrey que nunca supo encontrarse, además de abrirle el camino al rival con la expulsión de Stefan Medina.

El domingo, Pumas cambió su horario dejando que la lluvia fuera la protagonista en el empate sin goles ante el Pachuca. La cancha del Olímpico no permitió que los equipos pudieran hilvanar una Jugada vertical con llegadas de gol. Las "Chivas" del Guadalajara siguen de capa caída al caer en su casa ante un Santos Laguna que se sobrepuso a la salida de su extécnico Robert Dante Siboldi. Isaac Brizuela puso en ventaja al chiverío, pero Matheus Doria y Jonathan Rodríguez le dieron la victoria a los "Laguneros", hundiendo en una severa crisis al Guadalajara de José Saturnino Cardozo. En Tijuana, Cruz Azul continúa con el liderato de la competencia al rescatar un milagroso empate a un gol ante los "Xolos", a pesar de perder a Pablo Aguilar por una expulsión desde el minuto 21. Tijuana se adelantó con un polémico gol de Miler Bolaños, en donde parecía que el arquero Jesús Corona había atajado sobre la línea. Cruz Azul perdía el invicto, pero el defensa Gerardo Flores, con un cabezazo, permitió que el cuadro celeste siga invicto en el torneo.

Posiciones
1-Pumas (10pts)
2-Cruz Azul (10pts)
3-América (9pts)
4-Santos Laguna (9pts)
5-Monterrey (6pts)
6-Toluca (7pts)
7-Morelia (7pts)
8-Tigres (6pts)
9-Necaxa (6pts)
10-Tijuana (5pts)
11-León (4pts)
12-Lobos (4pts)
13-Veracruz (4pts)
14-Querétaro (4pts)
15-Puebla (3pts)
16-Atlas (2pts)
17-Chivas (1pto)
18-Pachuca (1pto)

En VERDE los que clasifican a Playoffs

Fecha 5
Viernes 17 de Agosto
  • Veracruz 🆚 Chivas
  • Atlas 🆚 Morelia
Sábado 18 de Agosto
  • Cruz Azul 🆚 León
  • Pachuca 🆚 Lobos
  • Necaxa 🆚 Puebla
  • Querétaro 🆚 América
  • Monterrey 🆚 Pumas
Domingo 19 de Agosto
  • Toluca 🆚 Tijuana
  • Santos Laguna 🆚 Tigres
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @Tio_Aguilaa

Comentarios