Resumen de la Liga MX: Fecha 5



Paul Mendoza (@pitufo_paulin)

Interesantes resultados dejó la Jornada 5 de la Liga MX, quedando como líder de la competencia Cruz Azul; "Chivas" y Pachuca ya saben lo que es ganar en el torneo, y Atlas aún no puede marcar en lo que va de la competencia siendo el sotanero de este Apertura 2018.

El viernes arrancó en el Estadio Luis “Pirata” Fuente con Veracruz recibiendo a las “Chivas” del Guadalajara, duelo importante para ambos, pero fue Guadalajara quien aprovechó del mal momento de su rival y lo derrotó 2-0. Los dos goles fueron obra de Javier “Chofis” López. Más tarde, en el estadio “Jalisco”, el Atlas confirmó su mal momento al caer de nueva cuenta a costa de Morelia, que con una solitaria anotación de Irven Ávila dejó en el fondo de la clasificación al cuadro de los "Zorros".

El sábado se vivieron partidos que dejaron grandes momentos. En el Azteca, la afición de Cruz Azul parece nuevamente ilusionarse con el andar de su equipo al golear al León 3-0, resaltando la gran actuación de su joven jugador Roberto Alvarado al dar los pases para el doblete de Elias Hernández y uno para Milton Caraglio, quedando como líderes absolutos del torneo con 13 unidades. Pachuca como local fue otro club que aprovechó las deficiencias de su rival, al vencer a Lobos 3-0 con tantos de Angelo Sagal, Victor Guzmán y Erick Gutiérrez, resaltando además el debut en la Liga MX de su refuerzo proveniente del Leicester, Leonardo Ullóa


Santos Laguna batió a un siempre candidato Tigres. Foto: @imdepor11

El estadio Victoria registró un entretenido empate a dos goles entre Necaxa y Puebla, el cuadro de los “Rayos” tuvo que venir de atrás ya que Lucas Cavallini y Alejandro Chumacero adelantaban a la “Franja”, pero un penalti de Víctor Dávila y Dieter Villalpando alcanzó para empatar el juego. Víctor Dávila nuevamente se erigió como líder momentáneo de goleo con 4 dianas. América exponía su buen momento al visitar a los “Gallos” de Querétaro, Oribe Peralta adelantaba a las “Águilas”, pero Querétaro poco a poco fue nivelando las acciones del encuentro hasta que Camilo da Silva logró el empate y la frustración para el cuadro capitalino. Pumas cerraba la jornada sabatina visitando la difícil aduana del Monterrey, y con gol de vestidor de Nicolás Sánchez, los Pumas perdieron el invicto y el liderato.

Para el cierre de la jornada, Enrique Triverio, Antonio Rios y Ernesto Vega ayudaron a que el Toluca siga invicto en casa al vencer 3-0 al cuadro de Tijuana, día redondo para el mediocampista Antonio Rios, quien con un golazo celebró sus 300 apariciones con el conjunto de los “Diablos”. Santos y Tigres brindaron un juego de velocidad y verticalidad , aunque al final el vigente campeón se impuso con goles de Julio Furch y dos de Jonathan Rodríguez. El cuadro felino tuvo tres penales para empatar el partido, pero sólo acertaron uno obra de Eduardo Vargas, ya que André-Pierre Gignac voló su disparo y el mismo “Edu” Vargas falló otro.

Con estos resultados, Cruz Azul se mantiene como líder absoluto con 13 unidades, Atlas sigue sin ganar y sin marcar en este Apertura 2018, quedando en el fondo con 2 puntos. El necaxista Victor Dávila y el santista Jonathan Rodríguez comparten la cima de goleo con 4 goles.

Posiciones
1-Cruz Azul (10pts)
2-Santos Laguna (12pts)
3-Monterrey (12pts)
4-América (10pts)
5-Pumas (10pts)
6-Toluca (10pts)
7-Morelia (10pts)
8-Necaxa (7pts)
9-Tigres (6pts)
10-Tijuana (5pts)
11-Querétaro (5pts)
12-Chivas (4pts)
13-Pachuca (4pts)
14-León (4pts)
15-Lobos (4pts)
16-Puebla (4pts)
17-Veracruz (4pts)
18-Atlas (2pts)

EVERDE los que clasifican a Playoffs

Fecha 6
Miércoles 21 de Agosto
  • Morelia 🆚 Pachuca
  • Pumas 🆚 Querétaro
  • Puebla 🆚 Atlas
  • Chivas 🆚 Necaxa
Jueves 22 de Agosto
  • Cruz Azul 🆚 Toluca
  • León 🆚 América
  • Tigres 🆚 Veracruz
  • Lobos 🆚 Monterrey
  • Tijuana 🆚 Santos Laguna
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @Estoenlinea

Comentarios