Resumen de la Liga MX: Fecha 6


Paul Mendoza (@pitufo_paulin)

En la única jornada a media semana que tendrá el presente campeonato, Cruz Azul continúa como líder invicto en solitario. Chivas con su segunda victoria consecutiva, Pumas y América llegarán al Clásico con derrotas a cuestas, y lo de Atlas ya es alarmante.

Morelia y Pachuca abrieron la jornada con empate a un gol, el peruano Irven Avila adelantaba al local y Víctor Guzmán rescató un punto para el cuadro hidalguense. En el Olímpico Universitario, los Pumas cayeron 0-1 ante un ordenado Querétaro, que defendió a capa y espada el gol de Marcel Ruíz, logrando su primera victoria de visitante; Atlas continúa con su mal momento al caer 2-0 en su visita al Puebla; Alejandro Chumacero y Daniel Arreola marcaron para la escuadra poblana. En el Jalisco, las Chivas lograron su segunda victoria consecutiva y primera como local, al vencer a Necaxa; Angel Zaldivar de penalti fue el encargado de darle la victoria logrando a la postre amargar el aniversario necaxista por sus 95 años y llegar motivados al Clásico Tapatío ante Atlas.

El miércoles, Martin Cauteruccio aprovechó un rechazo del arquero Alfredo Talavera y con su gol comandó a Cruz Azul para ganarle al Toluca que le permite continuar como líder invicto de este Apertura 2018. En el Nou Camp, América fue presa de los zarpazos 100 y 101 del delantero Mauro Boselli al caer 2-0 y con un “Clásico” en puerta. En el Universitario, los Tigres sin mucho acelerador golearon 4-0 a un Veracruz que sigue agravando sus deficiencias, Javier Aquino, Eduardo Vargas y doblete de Andre-Pierre Gignac, su segundo gol fue una espectacular media tijera y ahora es el delantero francés quien comanda la tabla de goleo con 5 anotaciones. 

Mauro Boselli fue una pesadilla para el América. @FoxSportsMX

El otro club de la sultana, Monterrey alcanzó el subliderato de la tabla al ganar en el último minuto 2-1 a Lobos. Celso Ortíz inauguraba el marcador con un disparo de fuera del área, Colim Kazim aprovechó un rebote en el área para el empate de los Lobos, pero en el último minuto Nicolas Sánchez, con un cabezazo letal, le dio la victoria a la "Pandilla". Y en Tijuana, "Xolos" y Santos Laguna repartieron unidades al empatar 2-2. Diego González y Eryc Castillo marcaron por los locales, mientras que Brian Lozano y Julio Furch rescataron el empate para los de la "Comarca".

Con estos resultados Cruz Azul conserva la cima de la tabla con 16 puntos, Monterrey le sigue el paso con 15 unidades. Atlas continúa de sotanero con sólo 2 puntos.

Posiciones
1-Cruz Azul (16pts)
2-Monterrey (15pts)
3-Santos (13pts)
4-Morelia (11pts)
5-América (10pts)
6-Pumas (10pts)
7-Toluca (10pts)
8-Tigres (9pts)
9-Queretaro (8pts)
10-Chivas (7pts)
11-León (7pts)
12-Necaxa (7pts)
13-Puebla (7pts)
14-Tijuana (6pts)
15-Pachuca (5pts)
16-Lobos (4pts)
17-Veracruz (4pts)
18-Atlas (2pts)

EVERDE los que clasifican a Playoffs.

Fecha 7
Viernes 24 de Agosto
  • Atlas 🆚 Chivas [Clásico Tapatío]
Sábado 25 de Agosto
  • Pachuca 🆚 Puebla
  • América 🆚 Pumas [Clásico Capitalino]
  • Veracruz 🆚 Tijuana
  • Necaxa 🆚 Tigres
  • Monterrey 🆚 Morelia
Domingo 26 de Agosto
  • Querétaro 🆚 Lobos
  • Toluca 🆚 León
  • Santos Laguna 🆚 Cruz Azul
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @TeamMovAzul

Comentarios