River recibe a Racing en un duelo a todo o nada

Federico Caldano (@fedecaldano)
Se acabó la espera, se terminó el lugar para las palabras. Solo resta que suene el pitazo inicial para que la pelota empiece a rodar en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. El duelo de equipos argentinos por la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, será hoy desde las 19:30 horas con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Luego de una previa con polémica por la mala inclusión de Bruno Zuculini por parte del conjunto "Millonario", por cual todo indica que la CONMEBOL realizará una sanción económica y el volante central de River se encontrará ausente durante el partido del miércoles. Otra de las ausencias que tendrá el conjunto de Núñez será la de su estratega Marcelo Gallardo, que fue sancionado con una fecha de suspensión y no podrá estar en el banco de suplentes en el partido de vuelta. En el torneo doméstico, viene de empatar sin goles ante Argentinos Juniors.

Debido a la expulsión de Leonardo PonzioEnzo Pérez sería el volante central. A su lado, Exequiel Palacios estaría firme en un mediocampo que contaría con Ignacio Fernández y Gonzalo "Pity" Martínez. A su vez, teniendo en cuenta que Ignacio Scocco no estaría al 100%, el técnico "Millonario" ubicó en la última práctica a Rafael Borré junto a Lucas Pratto en la delantera. De este modo, los once para enfrentar a Racing serían: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Enzo Pérez o Martínez Quarta; N.Fernández, Palacios, Quintero; Rafael Borré y Pratto.

Leonardo Ponzio fue expulsado en el partido de Ida. @Imperioriver

El conjunto visitante, tendrá como principal ausencia la de Alejandro Donatti, quién sufrió el pasado 6 de agosto una distensión en el psoas de la pierna izquierda, en su lugar estará Lucas Orba. En el duelo de ida Alexis Soto sufrió un esguince en su rodilla derecha y a pesar de esta lesión, será de la partida en el encuentro de vuelta.

Los dirigidos por Eduardo Coudet, vienen de vencer 3-0 a Patronato con un equipo alternativo por la Fecha 3 de la Superliga. El conjunto del "Chacho" acumula así siete puntos de nueve en juego. La "Academia" es el escolta de Rosario Central que se encuentra en la cima del torneo con puntaje ideal y se verán las caras la próxima fecha en "El Cilindro" de Avellaneda.

En el día de ayer, Coudet habló ante los medios en conferencia de prensa y brindó la confirmación de los nombres para el partido. De esta manera los once que saldrán a la cancha en el Estadio Monumental  serán Arias; Saravia, Sigali, Orban, Soto; Domínguez; Zaracho, Cardozo, Centurión; Bou y López. Además, en el banco estarán García, Donatti, Díaz, Solari, Fernández, Cuadra y Cristaldo.

Marcelo Gallardo no estará en el banco de suplentes. Foto: @DiarioOle

Díaz de Vivar tendrá como asistentes a Eduardo Cardozo y Milcíades Salvídar y como cuarto árbitro a Julio Quintana. Todos ellos son paraguayos. En tanto, el ecuatoriano Carlos Herrera será el asesor internacional. Este año tuvo a su cargo el primer ‘clásico’ de la temporada entre Olimpia Cerro Porteño, el partido de mayor complejidad en el ámbito guaraní y que está reservado a los hombres de mayor confianza de los que manejan el arbitraje en Paraguay.

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @clarincom

Comentarios