River y Argentinos Juniors, dos equipos que no aún no convirtieron


Luciano Castañares (@Lucho87C)
En el Antonio Vespucio Liberti, River recibe a Argentinos Juniors por la Fecha 3 de la Superliga. Todo esta programado para que el día sábado a las 20:00 horas, Fernando Rapallini de el pitazo inicial.

Se enfrentan dos equipos que están en la búsqueda de sumar por primera vez de a tres puntos. Además están en deuda con la cuota de gol. Ambos conjuntos llegan a este encuentro sin haber convertido ni un tanto en los dos primeros partidos. River igualó en el debut 0-0 con Huracán y luego con Belgrano por el mismo resultado. Por su parte, el "Bicho" hizo su presentación con una derrota por la mínima en "El Bosque" frente a Gimnasia, y luego igualó sin goles frente a Godoy Cruz.


Marcelo Gallardo viene recibiendo diversas malas noticias en los últimos días, debido a lesiones que involucran a varios de sus futbolistas. En principio la de Camilo Mayada, luego la de Ignacio Scocco y la mas reciente la de Rodrigo Mora, que si bien no sufrió una lesión, fue conservado por una molestia física. 

Marcelo Gallardo debe reacomodar las piezas. Foto: @DiarioOle


Dentro de tantos hechos desafortunados, se encuentran algunos asuntos óptimos. Gonzalo Montiel volvió a entrenar a la par de sus compañeros, luego de estar más de una semana haciéndolo de manera diferenciada, por la distensión sufrida en el aductor de la pierna izquierda. Con respecto a Scocco, desde el entorno del cuerpo técnico del millonario son optimistas en que pueda estar en el partido de vuelta frente a Racing por la Copa Libertadores. Un tanto difícil, pero desde Nuñez se mantienen esperanzados en que el delantero se recupere de su desgarro de un milímetro en tiempo récord, que sería en 13 días. 

Lo que mas debe alarmar al técnico en estos días es la falta de gol de su equipo. Contando el partido de ida con Racing, hace tres encuentros que River no convierte. Lo cierto es que tampoco le han convertido. El asunto pasa porque es el equipo que mas puso en riesgo el arco de sus rivales en lo que va de la Superliga, y a su vez el que mas posesión de pelota tuvo. A la cuestión del gol, Marcelo Gallardo se ocupó de bajarle el foco de atención. "Si analizamos números fríos nos podemos posicionar de una forma. Ahora, a mi me gusta analizar en profundidad lo que el equipo viene mostrando", disparó el técnico el jueves en conferencia de prensa, en la cual agregó: "Quede muy satisfecho con lo que vi el sábado", haciendo referencia al partido frente a Belgrano.

Difícil para el "Muñeco" planificar el partido del sábado, principalmente en como conformar el medio campo, teniendo en cuenta la ultima noticia, en la cual Bruno Zuculini no va a poder jugar frente a Racing el próximo miércoles, porque debe cumplir dos fechas de suspensión que habían pasado inadvertidas. 

¿Podrán finalmente convertir un gol? Foto: @argsaf

Frente a Argentinos, es un encuentro en el cual el técnico debe poner lo mejor en cancha para poder sumar en el ámbito local, y a su vez empezar a programar el próximo encuentro entre semana. La mayor duda en cuanto al once inicial para enfrentar al "Bicho" pasa por quien ocupara la posición de volante central, teniendo en cuenta que puede ser una prueba en la jornada sabatina de lo que proyecte el miércoles. Leonardo Ponzio o Bruno Zuculini son los grandes candidatos, pero ambos son bajas para luego recibir a la "Academia". A la hora de "probar" para enfrentar a Racing, puede ocupar esa posición Enzo Perez, es por eso que en estas ultimas horas es todo incertidumbre. 

Por otra parte, los dirigidos por Alfredo Berti tuvieron una semana de trabajo tranquila. Si bien los resultados obtenidos hasta el momento no son los mejores, el entrenador cuenta con la tranquilidad de haber visto buenos indicios por parte de sus jugadores, y confía en que a medida que vayan transcurriendo los partidos se puede llegar al nivel de juego pretendido.

Una noticia positiva involucró al club de La Paternal en los últimos días. Argentinos Juniors sponsoreó su estadio, en una curiosa estrategia de marketing. Realizó un acuerdo con una empresa privada para generar ingresos económicos, en la cual su cancha pasará a llamarse Estadio "Autocredito" Diego Armando Maradona. Este novedoso negocio se realiza por primera vez en un club del fútbol argentino.

Argentinos sponsoreó el nombre de su estadio y tendrá ingresos económicos. Foto: @DiarioOle

En lo que respecta al fútbol profesional, Berti planifica mantener el equipo que viene de realizar un gran partido en su casa y de igualar ante Godoy Cruz, poblando el mediocampo con futbolistas de buen pie como lo son Leonardo Pisculichi y Alexis Mac allister.

River: Armani; Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Perez, Palacios, Fernandez, Martinez, Quintero; Pratto.

Argentinos: Chaves; Sandoval, Torren, Bojanich, K.MacAllister; Machin, Pisculichi, A.MacAllister, Benitez, Mendez; Bobadilla.

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @Imperioriver

Comentarios