River y Belgrano en busca del primer triunfo


Resultado de imagen para belgrano river
Luciano Castañares (@Lucho87C)
Por la Fecha 2 de la Superliga, River recibe en el Antonio Vespucio Liberti a Belgrano de Córdoba. El encuentro esta pautado para el sábado 18 a las 20:00 horas, con el arbitraje de Silvio Trucco.

Dos equipos que quieren conseguir su primera victoria en el torneo, debido a que ambos igualaron sin goles en el debut. El "Millonario" lo hizo en Parque Patricios ante Huracán, en un partido mediocre en cuanto a lo futbolístico. El "Pirata", por su parte, igualó en Córdoba con San Martín de San Juan.

Un partido con esencia propia, recordando la rivalidad que se ha fomentado hace unos años, cuando ocurrió la peor pesadilla para los de Nuñez allí por 2011, cuando perdió la máxima categoría por primera vez en su historia. Un ano después, en el retorno a primera división, hizo su debut justamente con Belgrano, que también le trajo un dolor de cabeza.

Marcelo Gallardo intentará obtener el primer triunfo del torneo. Foto: @PasionRiverRP

Desde 2012 se enfrentaron en seis oportunidades. Fueron 4 victorias para River y 2 para los cordobeses. Es decir, no registraron empates. Siempre que se enfrentaron, formaron parte de encuentros picantes y entretenidos. En una sola ocasión de estos seis enfrentamientos mencionados se sacaron mas de un gol de diferencia. Fue en el torneo 2014, cuando los dirigidos en aquel entonces por Ramón Diaz golearon en su cancha 3-0, por la fecha 12 del torneo local.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo harán su debut en el estadio "Monumental" en lo que va de la temporada, en el cual se espera un gran marco de publico. Además, el mismo día, el "Millonario" hará estreno de la nueva camiseta, la cual usara en la temporada 2018/19.

Para este encuentro el técnico local no va a poder contar con los dos laterales derechos que tenia como primera y segunda opción. Uno de ellos es Gonzalo Montiel, quien sufrió una distensión en el aductor de la pierna izquierda, la cual lo margina para dicho encuentro. El otro es Camilo Mayada, que fue titular frente al "Globo". El uruguayo sufrió un esguince en la rodilla derecha en el entrenamiento matutino del día miércoles y quedo descartado para el próximo partido. Sin mas opciones, el cuerpo técnico va a tener que darle rodaje al paraguayo Jorge Moreira, que no tuvo acción con el equipo profesional en partidos oficiales en todo lo que va del año. Si bien sumo minutos en reserva, la ultima vez que jugo en la máxima categoría fue en octubre de 2017.

Jorge Moreira tiene todo para ser titular. Foto: @RiverPlateGO

Para sumarle otra baja sensible en lo que respecta al equipo inicial, Ignacio Scocco quedó descartado para el encuentro. Finalizando la practica del día jueves, sintió una molestia en el aductor de la pierna derecha, lo que derivó en un parte medico de un desgarro de un milímetro. De todos modos, hay que esperar los estudios y el parte medico oficial.

Otro que no va a estar presente desde el arranque es el capitán Leonardo Ponzio. El motivo de este cambio, es para darle rodaje a Bruno Zuculini, para que llegue con un buen colchón de minutos jugados en partidos oficiales al partido de Vuelta frente a Racing por Copa Libertadores, debido a que Ponzio no va a poder estar por sufrir la expulsión en la Ida.

Dos dudas por el lado del local en lo que respecta al 11 inicial. La primera es quien será el compañero de Lucas Pratto en la dupla ofensiva. Las opciones son Rafael Santos Borré y Rodrigo Mora. Por otra parte, en el medio campo se juegan un puesto desde el inicio Ignacio Fernández y Juan Fernando Quintero.

Lucas Bernardi intentará plasmar su idea. Foto: @Belgrano

La otra cara de la moneda es la de los dirigidos por Lucas Bernardi. Un técnico nuevo para la institución cordobesa, con una estilo de juego que trató de imponer en los clubes donde estuvo en su corta trayectoria como DT. Poca tenencia de pelota y verticalidad cuando se hace con la posesión.

Para esta ocasión, Bernardi va a poder contar con Miguel Martinez, quien traía una expulsión desde el Querétaro de México. El futbolista nacionalizado mexicano cumplió fecha en el debut de la Superliga y reemplazará a Hernán Menosse en la zaga central. Tomás Guidara  jugará desde el arranque como lateral derecho, y Sebastian Luna, quien cumplió esa función en el partido anterior, pasara a ocupar la banda izquierda. En el sector izquierdo del mediocampo se hará presente Gabriel Alanis, quien deja la zona defensiva y se adelanta unos metros, en relación a la tarea realizada en el encuentro anterior. El mismo reemplazará a Denis RodriguezEl esquema madre que representa al ex técnico de Newell's, Arsenal, Godoy Cruz, con último paso por Estudiantes de La Plata es el 4-4-2, del cual hará uso una vez mas.

De no mediar inconvenientes, estos son los 11 futbolistas que saldrán desde el inicio en ambos conjuntos:
  • River: Armani; Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Fernandez, Zuculini, Palacios, Fernandez; Santos Borré y Ptratto
  • Belgrano: Rigamonti; Guidara, Olivares, Martinez, Luna; Brunetta, Rivero, Lertora, Alanis; Suarez y Sequeira

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: www.lapaginamillonaria.com

Comentarios