Se sorteó el fixture de la B Nacional

Facundo Molina (@facumolina123)

La segunda categoría del fútbol argentino, que comenzará el 25 de agosto, conoció su fixture para la temporada 2018/19. El torneo se jugará en una sola rueda de 25 jornadas, tendrá dos ascensos a la Superliga Argentina y dos descensos por promedios.

La Primera B Nacional tiene todo listo para dar el puntapié inicial de esta temporada. En la tarde de este lunes, el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino recibió a los dirigentes de los clubes que militan en la segunda categoría del fútbol nacional para sortear el fixture correspondiente y terminar de detallar el modo de disputa del torneo.

Momento en el que se comunica el modo de disputa de la primer fecha. Foto: @AFA

Luego de muchas idas y vueltas, varias reuniones e incluso una restructuración truncada por los dirigentes de la Superliga, la B Nacional disputará un torneo de 25 fechas, todos contra todos a una sola rueda. La categoría comenzará su actividad el próximo 25 de agosto y tendrá su parate luego de la fecha 13 estipulada para el 8 de diciembre. La competición volverá los primeros días de febrero del año próximo para culminar su etapa regular el 20 de abril de 2019.

En cuanto a los ascensos, la categoría otorgará dos boletos para la próxima temporada de la Superliga Argentina. El primero será de manera directa para el equipo que obtenga más puntos durante las 25 fechas y se corone como el campeón. El segundo saldrá de un reducido que disputarán los equipos ubicados desde el 2° al 9° puesto en el torneo.

Así se jugará la primera fecha de la B Nacional. Foto: @AFA

El tema de los descensos fue el que más controversias generó en el mundo dirigencial.  A pesar de las objeciones y tras una votación a mano alzada, quedó definido que la B Nacional tendrá dos descensos de manera directa y por promedios. El peor equipo de los directamente afiliados bajará a la Primera B Metropolitana, en tanto que el peor de los indirectamente afiliados descenderá al Torneo Federal A.


¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @AFA

Comentarios