Se viene la tan ansiada revancha

Nicolas Villar (@nicolasvillar_)
Independiente y Santos se enfrentarán este martes a las 19:30 por la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores luego de lo que fue el empate sin goles en el estadio Libertadores de América el martes pasado. El partido tendrá lugar en el estadio Pacaembú de San Pablo con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán.
En medio de la polémica por la inclusión de Carlos Sánchez en el equipo brasileño, Independiente y Santos deberán jugar el partido de vuelta por los Octavos de la Copa Libertadores. El caso es el siguiente: el uruguayo estaba suspendido por una agresión a un alcanzapelotas, cuando vestía la camiseta de River, y "Cuca", técnico del "Peixe", lo ubicó en el once titular en el partido de Ida. Independiente dio cuenta de la situación y al día siguiente elevó el reclamo al ente regulador del fútbol en Sudamérica.
Todo parecería indicar que le darían el partido ganado por 3-0 (como indica el reglamento) al "Rojo" por la mala inclusión del jugador pero aún no hay novedades sobre la resolución de CONMEBOL (fuentes manifiestan que se conocerá al mediodía) y esto inquieta a los entrenadores ya que restan menos de 10 horas para el encuentro y deben armar la táctica y estrategia para enfrentar a su rival, sin saber el resultado del primer partido. Un hecho bochornoso.

Carlos Sánchez, el nombre de la discordia. Foto: @TyCSports
En lo estrictamente futbolístico, Independiente llega golpeado ya que cayó con Defensa y Justicia por 1-0, de local, por la tercera fecha de la Superliga Argentina 2018/19. Los de Avellaneda no dejaron una buena impresión debido a que el rendimiento colectivo e individual fue bastante pobre.
Ariel Holan aún no confirmó el once para afrontar el segundo partido ante Santos pero se sabe que la principal duda pasa por Martín Benítez. La incógnita se resolvería cuando se sepa la resolución de CONMEBOL. En caso de que sea a favor de Independiente, el correntino no sería de la partida y el "Rojo" formaría con un 4-3-3 conformado por Campaña; Bustos, Franco, Figal, Sánchez Miño; Meza, F.Silva, Hernández; Cerutti, Gigliotti, y Verón. En cambio, si la resolución es a favor del Santos, el conjunto de Holan iría con un 4-2-3-1 repitiendo la misma defensa, F.Silva, Domingo; Meza, Hernández, Benítez, y S.Romero.
Por el lado del elenco local, llega en remontada en el campeonato doméstico ya que hace unas fechas estaba en zona de descenso y hoy, tras dos victorias al hilo se encuentra peleando por clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año. El fin de semana venció a Bahía por 2-0 con goles de Gabriel y Derlis González. La mala para el conjunto brasileño fue la lesión de Gustavo Henrique, quién se retiró tras un choque de cabezas y el saldo fue 15 puntos de sutura. Los únicos jugadores que guardó el entrenador fueron el lateral derecho Ferraz y el volante central Alison.

Independiente y Santos protagonizaron un partido parejo. Foto: @independientelr
El probable once de "Cuca" tendrá un cambio obligado con respecto al partido jugado en Buenos Aires ya que Dodô fue expulsado. Por lo tanto, Santos formaría con Vanderlei; Ferraz, Veríssimo, Bambu, Pituca; Alison, Renato (o Sánchez); Rodrygo, D.González, B. Henrique; Barbosa.
Independiente enfrentó ocho veces (sin contar el partido de la semana pasada) a Santos de Brasil a lo largo de la historia, por cuatro llaves de eliminación directa: Semifinales de la Copa Libertadores de 1964 y Octavos de Final de tres Supercopas: 1989, 1994 y 1995. ¿La particularidad? En las cuatro ocasiones el "Rojo" ganó y luego fue finalista (en tres de ellas campeón).
Contando el partido del martes pasado, fueron nueve los enfrentamientos, que se resumen en: cinco victorias de Independiente, sólo una del Santos y tres empates. Historial más que a favor para los "Diablos Rojos" que buscarán ampliar esta ventaja en Brasil para seguir en carrera por el título internacional número 19.
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @CONMEBOL

Comentarios