Todos las luces en Racing-River


Luciano Castañares (@Lucho87C)
Racing y River serán protagonistas el jueves 9 de agosto de la llave mas interesante de Octavos de Final de la Copa Libertadores, o al menos, así se aprecia en la previa a la ida de dicho encuentro. El mismo tendrá inicio a las 21:45 horas en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje del brasilero Anderson Daronco.

Se enfrentan dos equipos argentinos de primera línea, con planteles de renombre, potenciados y armados con el principal objetivo de dar pelea en la competencia más importante de clubes de Sudamérica. No es un partido mas, es un clásico, pero esta vez en el plano internacional.

A la hora de poner en contexto la actualidad de ambas instituciones, los dirigidos por Marcelo Gallardo parten con favoritismo. Esto se debe al rendimiento del "Millonario" en la recta final de la ultima Superliga, sumado a la buena pretemporada que realizó el plantel profesional en Orlando y a la inteligente manera de reforzarse que tuvo la dirigencia y el cuerpo técnico para esta nueva temporada: no dejando ir a ninguna pieza fundamental del equipo. Si bien el uruguayo Marcelo Saracchi fue vendido al Leipzig de Alemania por una cifra que era realmente muy difícil de rechazar (diez millones de euros limpios para el club), el resto se mantuvo firme, bajo las ordenes del "Muñeco".

La llave de Libertadores más interesante es protagonizada por clubes argentinos.

Luego de una serie de amistosos en Estados Unidos, River enfrentó sus dos primeros partidos oficiales del semestre. El primero, frente a Central Norte de Salta, por los 32avos de Final de Copa Argentina, en el cual hizo valer la jerarquía de su plantel y goleó 7-0. En la siguiente instancia de la competencia supero a Villa Dálmine por 3-1. De esta manera, llega al partido mas importante que tiene por lo pronto con un buen envión anímico y con un buen ritmo futbolístico.

La otra cara, es la de Racing. Si bien la "Academia" es un equipo temible, sufrió bajas sensibles para encarar la recta final de la Copa Libertadores. En principio, hay que aclarar que fue vendido Lautaro Martinez al Inter de Italia, ni mas ni menos que el goleador del equipo. Otro que también emigró al viejo continente fue el joven arquero, Juan Musso, de muy buenas actuaciones en el arco blanquiceleste. Para contrarrestar estas bajas, Eduardo Coudet solicito contar con el arquero Gabriel Arias y Gustavo Bou, y así sucedió. El portero, de ultimo paso por Unión La Calera de Chile, llegó a Racing. Por su parte, el delantero Bou tendrá su segunda etapa en el club de Avellaneda.

Franco Armani, la pesadilla de Coudet.

Como si las dos bajas por ventas fueran poco, al "Chacho" se le complicaron aún más los papeles. En los últimos días, el defensor Alejandro Donatti sufrió una distensión en el psoas de la pierna izquierda, la cual lo margina para el partido del jueves. Una pieza clave del equipo, por su solidez defensiva y por la cuota goleadora que aporta, principalmente en las jugadas aéreas.

De no mediar inconvenientes, estos son los 11 futbolistas que saldrán desde el inicio en ambos conjuntos:
  • Racing: Arias; Saravia, Sigali, Orban, Soto; Domínguez; Zaracho, Cardozo, Centurión; López y Bou.
  • River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Montiel; Ponzio, Palacios; Fernández, Martínez; Scocco y Pratto.

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto principal: @AgustinZ95

Comentarios