Vuelve a casa

Nicolas Villar (@nicolasvillar_)
Independiente vuelve a jugar de local en el Libertadores de América tras la consagración en Japón y el debut en la Superliga. Recibe a Santos de Brasil desde las 21:45 por la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, instancia que no juega desde hace 23 años. La última vez que el "Rojo" disputó esta fase fue en 1995 cuando cayó con Vélez, y desde allí, no pudo superar la Fase de Grupos en las otras dos ediciones que jugó (2004 y 2011).
El equipo dirigido por Ariel Holan llega con poco rodaje en este semestre. Tan  sólo tres partidos en un mes, aunque ahora pagará por eso y tendrá por delante un calendario ajustado. El "Rojo" comenzó con una goleada histórica ante Central Ballester por Copa Argentina y siguió con la consagración de la Copa Suruga Bank en Japón, logrando el tan ansiado título número 18, que a propósito presentará esta noche ante su gente.
Un arranque que ilusionó pero que dejó algunas dudas en el debut del plantel por la Superliga. Igualó 2-2 con Newell’s en Rosario y mostró pocas virtudes de cara al choque trascendental de esta noche. Poco dinamismo (algo que caracteriza al elenco de Holan) y un flojo rendimiento defensivo sumado a dos lesiones por el trajín de la competencia nipona. Se trata de Martín Benítez, que arrojó una contractura en el aductor izquierdo, y Juan Sánchez Miño, que fue reemplazado a causa de un traumatismo leve en la rodilla derecha.

Martin Benítez, uno de los descartados. Foto: @InfiernoRojo
Benítez quedó descartado, al igual que Silvio Romero que arrastra una sobrecarga en el bíceps femoral derecho y no llegó al duelo ante Newell’s, pero Sánchez Miño aún es duda. De esta manera, el "Profesor" se inclinó por un posible once inicial para abrir la serie ante el Santos. Un 4-2-3-1 conformado por: Campaña; Bustos, Burdisso, Brítez, G.Silva (o Sánchez Miño); Domingo, Silva; Cerutti, Hernández, Meza; y Gigliotti. Si Sánchez Miño es de la partida, Emanuel Brítez saldría del equipo y su lugar lo ocuparía el uruguayo Silva, conformando la dupla central que fue titular en el empate ante Newell's.

Enfrente estará Santos, tricampeón de la Libertadores (en 1962, 1963 y 2011) y clasificado primero del Grupo F en esta edición. Pero, con respecto a la actualidad, los brasileños no se encuentran en su mejor momento. Hace dos semanas asumió como entrenador Alexi Stival, más conocido como "Cuca", luego del despido de Jair Ventura por sus malos resultados. En el torneo doméstico está a 17 puntos del líder, Internacional, y recién este fin de semana pudo salir de la zona de descenso tras vencer a Sport Recife. Además, en la Copa de Brasil fue eliminado en Cuartos de Final ante Cruzeiro por penales.

Un presente que no anima mucho al hincha del equipo paulista y que hace sonreír al fanático de Independiente pero, aún así, el club brasileño está pasando por una renovación y buscará cortar la mala racha en condición de visitante. Para el partido de esta noche, el "Peixe" buscará cambiar la suerte con: Vanderlei; Ferraz, Veríssimo, G.Henrique, Dodô; Alison; Rodrygo, Sánchez, Pituca, B.Henrique; y Gabigol.

"Cuca" ya sabe lo que es ser campeón: en 2013 con Atlético Mineiro. Foto: @GazetaSP1
¿Cómo le fue al Rojo de Avellaneda enfrentando al Santos? Independiente enfrentó ocho veces a Santos de Brasil a lo largo de la historia, por cuatro llaves de eliminación directa: Semifinales en la Copa Libertadores de 1964 y Octavos de Final en tres Supercopas: 1989, 1994 y 1995. ¿La particularidad? En las cuatro ocasiones el Rojo ganó y luego fue finalista (en tres de ellas campeón). Los ocho enfrentamientos se resumen en: cinco victorias de Independiente, sólo una del Santos y dos empates. Historial más que a favor para los "Diablos Rojos" que buscarán ampliar esta ventaja.
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Foto destacada: @InfobaeDeportes

Comentarios