A la carga por la victoria

Imagen relacionada
Nicolas Villar (@nicolasvillar_)
Independiente y Colón se enfrentarán mañana sábado desde las 13:15 en el estadio Libertadores de América por la quinta fecha de la Superliga Argentina 2018/19. Darío Herrera será el árbitro del encuentro.
Ayer viernes arrancó una nueva fecha de la Superliga. El sábado tendrá a Independiente y Colón como protagonistas. Durante el mediodía argentino los dos equipos, con presentes similares, saltarán al campo de juego del Libertadores de América.
Independiente llega golpeado. Recibió una dura derrota ante Brown de Adrogué por los Octavos de Final de la Copa Argentina, lo que le significó quedar relegado de la competición. A su vez, hace seis partidos que no consigue ganar y tiene por delante un calendario difícil y con mucho en juego.

Brown le dio un duro golpe al "Rojo". Foto: @SC_ESPN

El "Rojo" vivió una semana intensa. Tras la eliminación del lunes, el plantel se entrenó pensando en revertir la cara de los últimos encuentros y con el fin de lograr su primer triunfo luego de la obtención de la Copa Suruga Bank en Japón. Desde aquel día hasta hoy, un mes y una semana, pasaron Newell’s, Santos (por duplicado), Defensa y Justicia, Estudiantes y finalmente Brown, pero todos le negaron la victoria. El miércoles 19 irá por el objetivo máximo: recibirá a River por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.
"Tenemos que privilegiar no tener riesgos con las lesiones ya que se nos vienen dos partidos importantes. La Superliga es un torneo largo, pero es momento de ponernos a competir", declaró Ariel Holan en conferencia de prensa y a su vez añadió que "con River es otra película, otro torneo, son dos partidos que son bisagra para retomar el rumbo y seguir creciendo, y tendremos que tomar más recaudos".
Es por eso que el técnico evaluó durante la semana el rendimiento de sus futbolistas y aguardó por la llegada de aquellos que fueron convocados por su selección para estar presentes en la doble fecha FIFA. Martín Campaña (que no sumó minutos) y Gastón Silva fueron los primeros en regresar. Su selección disputó un solo partido con apenas 8 minutos de acción para el defensor. Los siguientes en llegar fueron Fernando Gaibor y Pablo Hernández que sumaron 20 minutos cada uno para Ecuador y Chile, respectivamente. Por último, hoy se unieron los argentinos Alan Franco (37 minutos), Maximiliano Meza (68 minutos) y Fabricio Bustos, el que más tiempo sumó (90 minutos).

De los de Avellaneda, Bustos fue quien más minutos jugó para su Selección. Foto: @Bustos_Info

Con la mente en River pero pensando en sumar de a tres, y en darles descanso a varios de los seleccionados, así formaría el equipo del “Profesor”: Campaña; Brítez, Franco, Burdisso, Sánchez Miño; Domingo, Benavídez; Cerutti, Gaibor, Verón; y Gigliotti.
Colón también recibió un golpe. San Lorenzo lo eliminó en 16avos de Final de la Copa Argentina, misma vía que días antes en Santa le había dado la histórica clasificación ante San Pablo por Copa Sudamericana. Acumula tres empates en cuatro partidos disputados en el campeonato doméstico y aún no pudo ganar, al igual que su rival de turno.
El equipo que dirige Eduardo Domínguez vive un presente parecido al que conduce Ariel Holan (con la gran diferencia de que el "Rojo" viene de consagrarse en Japón y actualmente disputa la Copa Libertadores) en cuanto a los resultados deportivos. Hace seis partidos que no gana, no pudo conseguir una victoria en lo que va de la Superliga y quedó afuera de la Copa Argentina. Aún así se encuentra disputando un torneo internacional, la Copa Sudamericana, donde deberá enfrentar a Junior de Barranquilla por los Octavos de Final el próximo miércoles 26.

El equipo de Dominguez también necesita del triunfo. Foto: @deporte9_It9

Los once posibles nombres que saldrían al campo de juego para jugar contra Independiente: Burián; Clemente Rodríguez, Godoy, Ortíz, Toledo; Heredia, Estigarribia, Fritzler, González; Chancalay y Ruiz.
Independiente y Colón se enfrentaron 71 veces en primera. El conjunto de Avellaneda se impuso en 32 ocasiones, y convirtió 118 goles. Mientras que el "Sabalero" ganó 22 veces, con un total de 87 goles a favor. Empataron en 17 partidos.
Los "Diablos Rojos" llevan una diferencia a favor en el historial de 10 partidos y la última vez que le tocó perder ante su rival de mañana fue hace más de 6 años. Para eso hay que remontarse a la Fecha 7 del Clausura 2012, cuando con goles de Ernesto Chevanton, Iván Moreno y Fabianesi y Lucas Mugni, los de Santa Fé se impusieron por 3-0 en el “Cementerio de los Elefantes”.
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: bolavip.com

Comentarios