Chávez, Pisano y la explosión por las bandas


Allonso Castillo (@Acastillo1991)
En un partido que no hubo mucho para rescatar desde lo futbolístico, por la Fecha 5 de la Superliga 2018/2019, Estudiantes cayó derrotado en el estadio Centenario de Quilmes dónde hace las veces de local ante Aldosivi por 2-0. Los goles de la visita fueron marcados por Matías Pisano y Crístian Chávez de penal.

En la primera etapa el “Pincha” intentó tomar el manejo de las principales acciones de juego, pero la falta de ideas en el mediocampo y el buen planteo en defensa del equipo rival hizo que los dirigidos por Leandro Benítez no pudieran plasmar lo planificado en la semana. Apenas una ocasión de gol al minuto 6 en los pies del juvenil Francisco Apaolaza, la buena respuesta de Luciano Pocrnjic, pelotazos y centros sin fundamento es lo único que dejó el arranque del cotejo.

En el complemento el “León” intentó adelantar sus líneas e ir en busca de los tres puntos, pero las malas decisiones hicieron equivocar los caminos. El “Tiburón”, que no sufría mayores inconvenientes, se hizo eco de esto y pudo capitalizar las pocas situaciones de peligro que llevó al arco rival. Buen planteo en defensa y rápida transición en los contraataques por parte del equipo de Gustavo Álvarez fue la clave para llevarse el triunfo valioso en su lucha para mantener la categoría en la máxima división del fútbol argentino. Matias Pisano por derecha y Cristian Chávez por izquierda fueron quienes comandaban los ataques de los marplatenses.

Cristian Chávez fue el mejor jugador de la cancha. Foto: @historiasdegol

El conjunto platense nunca pudo encontrar el rumbo del partido, el mediocampo sufrió la falta de jugadores que posean características de armado y conducción de juego. Gastón Fernández ingresó en la segunda parte para hacer ese trabajo que tanto necesitaba el equipo, pero no fue la solución. Intentaron pases filtrados para romper las dos líneas defensivas que tenían en frente pero la falta de precisión y pocos argumentos hicieron imposible la tarea. Con la derrota por la mínima diferencia, fueron en busca del empate transformando la linea de cuatro inicial y pasaron a una de tres, saliendo Ivan Erquiaga y ingresando Carlo Lattanzio, pero la falta de creatividad y la desesperación los llevaron a cometer mas errores y sentenciaran su derrota, cuando en una contra por la banda derecha, Gastón Campi no pudo con su marca y Mariano Andújar cometió un penal para poder evitar el grito del gol rival.

Todo lo contrario mostró el equipo marplatense, que desde un primer momento se lo vio solido en defensa y con la clara pretensión de jugar de contragolpe, si bien en el primer tiempo no tuvo ocasiones de peligro si se lo pudo ver compacto en el fondo, en la segunda etapa lo panificado dio sus frutos, aprovechando los errores defensivos del rival pudo sacar ventaja de lo mismo y concretar lo pretendido. Sin duda que el partido se le dio de la manera que lo pretendían, tanto Chávez como Pisano intentaron todo el partido romper por afuera y jugar para Denis Stracqualursi que si bien no tuvo oportunidades de marcar, hizo un buen trabajo entre los centrales para poder pivotear la pelota con los jugadores que pasaban por los laterales.

Con este resultado Estudiantes se quedó en 4 puntos y cada vez se aleja más de los puestos por competiciones internacionales. En la próxima fecha visitará a Defensa y Justicia el sábado 22 de septiembre a las 17:45 horas. Por su parte, Aldosivi suma 9 unidades y se ilusiona rápidamente con la permanencia en primera. En la Fecha 6 será local ante Belgrano el lunes 24 de septiembre a las 19:00 horas.

Goles
Video: SAF Superliga Argentina de Fútbol

Ficha Técnica
Foto: www.promiedos.com
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @facundo_novillo

Comentarios