Dos golpeados que quieren sumar


Valentin Irisarri (@valenirisarri)
Boca y Colón cerrarán la jornada de domingo de la Superliga Argentina cuando se enfrenten a las 20:00 horas en "La Bombonera" con arbitraje de Germán Delfino. Un duelo que “poco importa” para ambos equipos por sus respectivos duelos internacionales que tendrán en la semana, pero de suma importancia para el "Xeneize" y el "Sabalero" para no perderle pisada a los de arriba.

Boca no quiere profundizar la crisis futbolística que lo invade luego de caer ante River en la fecha anterior y haber quedado eliminado de la Copa Argentina en manos de Gimnasia el jueves pasado. Guillermo Barros Schelotto meterá variantes con respecto al partido pasado, incluso en la lista de concentrados. Gino Peruzzi, supuesto tercer lateral derecho que no realizó siquiera la pretemporada fue convocado y sería titular. Fernando Gago también concentró e iniciaría desde el arranque el domingo a la noche.

En la delantera un nuevo debutante quiere demostrar que está capacitado para vestir la camiseta de Boca en Primera División. Se trata de Mateo Retegui, hijo del ex entrenador de la Selección Argentina de Hockey masculino y femenino, Carlos Retegui. Retegui viene jugando hace varios meses en la Reserva y concentró por segunda vez. Es alto, con mucha potencia y buena pegada entre sus mayores virtudes. La formación sería: Rossi; Peruzzi, Goltz, Balerdi, Olaza; Nández, Gago, Almendra; Reynoso; Villa y Retegui


Mateo Retegui probablemente tenga su debut en la Primera División. Foto: @LaBocaOk

Por el lado visitante, Colón de Santa Fé viene de ganar como local 3-1 a Godoy Cruz con hat-trick de Gonzalo Heredia en la Superliga y de caer 1-0 con Junior de Barranquilla en Colombia por la Ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. El "Negro" jugará la clasificación en próximo jueves, por lo que Eduardo Domínguez evaluará hasta la hora del partido si preservará sus mejores jugadores. 

Colón todavía no consiguió ganar en condición de visitante en lo que va del torneo y Boca viene de perder dos partidos importantes que pone a su cuerpo técnico en la cuerda floja. A ninguno de los equipos le interesa más este partido que los que enfrentarán entre semana por sus respectivas copas, pero ambos clubes querrán llegar entonados a buscar su clasificación.

En lo que respecta al historial en Primera División durante el Profesionalismo, Boca y Colón se enfrentaron en 76 oportunidades, con 43 triunfos para los auriazules, 17 para los de Santa Fé e igualaron en 16 ocasiones.

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @DiarioOle

Comentarios