Dos realidades diferentes chocan en Lanús



Luciano Castañares (@Lucho87C)

Hoy desde las 21:15 horas River visitará a Lanús en "La Fortaleza" por la Fecha 7 de la Superliga Argentina. El árbitro del encuentro será Diego Abal. El cuadro local aún no ganó en el actual certamen, mientras que la visita no le quiere perder pisada al líder Racing.

Dos equipos con presentes y necesidades totalmente distintas en estos tiempos. Los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen como objetivo principal el compromiso del día martes frente a Independiente por la Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, y es por eso que para este encuentro se podrá apreciar un equipo alternativo. Por el otro lado, la realidad del "Granate" se basa en la obligación de comenzar a sumar puntos debido a que se ubica en puestos cercanos al descenso directo.


Entrando en el recambio que River dispone para este partido, tres futbolistas que son habituales titulares quedaron marginados de la lista de convocados por decisión de Gallardo, pensando en el cuidado para el compromiso copero: Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Milton Casco. Otros dos que tampoco están en la nomina son Ignacio Fernandez y Gonzalo Martinez, pero con la particularidad de que ambos se recuperan de sus respectivas lesiones.


Ignacio Scocco viene de marcarle a Boca en el Superclásico. Foto: @DiarioOle

Si bien el once inicial para enfrentar a Lanús no esta confirmado, se puede anticipar que podría estar conformado por Armani; Moreira, Lollo, Martinez Quarta, Mayada; Quintero, Perez, Zuculini, De La Cruz; Mora y ScoccoDentro de las dudas de último momento, estaba la posibilidad de que ataje Germán Lux y que integre la delantera Lucas Pratto.

En este planteo hay muchos futbolistas que tienen la posibilidad de sumar minutos y dejar una buena impresión para la consideración del técnico, como puede ser el caso de Nicolás De la Cruz, que está en el debe desde que llegó a la institución millonaria, y parece quemar uno de sus últimos cartuchos. Oportunidad también para Luciano Lollo de volver al ruedo en un partido oficial y empezar a retomar confianza desde lo futbolístico.

El panorama para Luis Zubeldía es un tanto contrario al de su rival. El técnico, que tendrá su tercer partido al mando del "Granate", y que en sus dos primeras presentaciones fue derrotado, tiene la urgencia de comenzar a cosechar puntos para tomar distancia con la zona baja de la tabla de promedios. Tal es así el asunto en Lanús, que los hinchas hicieron un "banderazo" en apoyo al plantel profesional, el cual esta pasando por el peor momento en cuanto a resultados de los últimos años.

Banderazo de los hinchas de Lanús para apoyar al equipo. Foto: @HinchadasAR

La noticia negativa para el entrenador "Granate" es que no puede contar con el defensor central Marcelo Herrera, quien vio la tarjeta roja en el último compromiso frente a Newells y que terminó en derrota 2-0. Siguiendo en la linea de las noticias, una positiva para Zubeldia, es la vuelta de Pedro De la Vega, el joven de 17 años oriundo de Olavarria que debutó hace 15 días frente Racing y tuvo un gran desempeño. En el partido frente a la "Academia" terminó con una molestia muscular que le impidió jugar desde arranque el ultimo encuentro frente a la "Lepra", pero si poder sumar algunos minutos en el complemento.

De no mediar inconvenientes, el once que se perfila para afrontar el partido estaría conformado por: Ibañez; Gomez, García Guerreño, Torsiglieri, Pasquini; Di Placido, Belmonte, Maciel, Acosta; De La Vega y Ribas.

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!

”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @GambetaLP

Comentarios