Duelo de candidatos en Avellaneda


Luciano Castañares (@Lucho87C)
El miércoles desde las 19:30 horas Independiente y River protagonizarán la llave más atractiva de Cuartos de Final de la Copa Libertadores, o al menos es lo que se presiente en la previa. El escenario será el estadio Libertadores de América, y el árbitro del encuentro el brasileño Wilton Sampaio.

Ambos conjuntos vienen de conseguir resultados positivos. Contextualizando el presente de cada uno, se puede apreciar que llega mejor River, pero no extremadamente. Independiente viene de golear 3-0 a Colón en la Superliga, consiguiendo la primera victoria en dicho certamen, pero días atrás quedo eliminado de la Copa Argentina en manos de Brown de Adrogué.

Por su parte, los de Nuñez también vienen de lograr el primer triunfo en el ámbito local, en la goleada 4-1 a San Martín de San Juan el pasado sábado. Algo destacable que lo hace llegar un escalón por encima de su rival, es que acumula una racha positiva y extensa, de 27 partidos oficiales sin conocer la derrota. En relación al partido entre si, la complejidad para Marcelo Gallardo se encuentra en el armado del equipo y el planteo de esquema. En esta temporada tuvo dos variantes tácticas, de las cuales tendrá que optar por una para plantear el partido.

Marcelo Gallardo tiene una ardua tarea en el armado del equipo. Foto: @RiverPlatePho

El esquema 4-4-2 que tanto identifica al "Muñeco", le da un abanico de opciones en la composición del medio campo, teniendo en claro que la linea de medio campistas y la delantera son los puntos de los cuales parten estas dudas, siendo el arco y la defensa un caso prácticamente confirmado. Si bien como ya se acostumbra, se resguarda los planteos hasta minutos antes del inicio de cada compromiso de esta importancia, puede haber indicios del equipo que salga desde el arranque y en esta ocasión no optara por la alineación 4-5-1.

Del otro lado está Independiente, que hoy por hoy esta lejos de su mejor versión respecto a lo que ha demostrado con Ariel Holan al mando. ¿Será la serie ante River un punto de inflexión en el presente delRey de Copas? Lo cierto es que el "Rojo" deberá pulir detalles (defensivos, en su mayoría) para superar este obstáculo.

Un 4-2-3-1 seria el esquema a utilizar, que puede cambiar dependiendo de la situación de Francisco Silva, que si bien progresó de manera positiva en la rehabilitación de la distensión de grado 2 del ligamento lateral interno, no está en sus mejores condiciones. El chileno será evaluado hasta último momento y no se descarta la posibilidad que sea infiltrado para disputar el partido.


El chileno Francisco Silva es duda y lo esperarán hasta último momento. Foto: @InfiernoRojo

Entre semana Maximiliano Meza habló en rueda de prensa. El jugador de la Selección Argentina enjuició que “Independiente es candidato por su forma de juego y por la historia”. Habrá en cancha dos equipos con mucha riqueza en sus plantillas, y un gran potencial individual. Para agregarle una cuota mas de magnitud, ambos conjuntos cuentan con técnicos muy elegantes en sus posturas de juego, siendo este uno de los principales motivos por el cual se le adjudica como un acontecimiento trascendente. 

En lo que respecta a los 11 titulares de cada equipo que se perfilan para abrir la llave de Cuartos de Final estarían conformado por:


  • IndependienteCampaña; Bustos, Franco, Figal, G.Silva; Domingo, F. Silva; Meza, Hernández, Benítez; Gigliotti.
  • RiverArmani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Fernandez, Ponzio, Palacios, Martinez; Borré y Pratto.

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @rhdelfutbol

Comentarios