Empate con sabor a muy poco



Nicolas Villar (@nicolasvillar_)
Independiente y Tigre igualaron sin goles en el estadio Libertadores de América por la séptima fecha de la Superliga Argentina. En un partido que tuvo pocas emociones, el “Rojo” volvió a malograr un penal y dejó pasar la chance de sumar de a tres. Próximo objetivo: vencer a River.

Ayer viernes Independiente recibió a Tigre en el inicio de la séptima jornada del campeonato nacional. Fecha que se vio afectada en el día de hoy por las fuertes tormentas que azotaron a la provincia de Buenos Aires y complicó su completo desarrollo. Pero en Avellaneda hubo acción, aunque sin goles, caso contrario a lo que sucedió en Lanús con la goleada de River por 5-1, partido que Ariel Holan y compañía miraron de reojo ya que el “Millonario” será su rival inmediato.

Por eso es que el cuerpo técnico de Independiente evaluó parar un equipo alternativo pensando en el cruce de Vuelta de los Cuartos de Final por la Copa Libertadores ante River en "El Monumental", tras haber igualado 0-0 en la Ida. Una de las sorpresas fue la aparición de Milton Álvarez, exDeportivo Morón,  en lugar del capitán Martín Campaña. ¿Por qué sorpresa? El arquero uruguayo de 29 años, que actúa en su seleccionado nacional, llegó en 2016 y durante el 2018 fue titular en los 15 partidos que el “Diablo” disputó de manera oficial, entre ellos, la obtención de la Copa Suruga Bank en Japón.

Emanuel Gigliotti fue el capitán del "Rojo". Foto: @Independiente

Pero Holan no dejó todo en manos de los juveniles y puso en cancha a tres futbolistas que habitualmente son titulares, caso de Alan Franco, Juan Manuel Sánchez Miño y Emanuel Gigliotti, quien fue el capitán. El equipo entonces se conformó con Álvarez; Brítez, Franco, Barreto, Asis; Gaibor, Benavídez, Sánchez Miño; Verón, Gigliotti y Cerutti.

De lleno en el trámite de los 90 minutos, el encuentro comenzó con situaciones a favor de Tigre que desde el primer minuto salió decidido a buscar el resultado con presión alta. Y surgió efecto a los 9 y 17 minutos cuando Kevin Ramírez y Jorge Ortíz, respectivamente, remataron y exigieron a Milton Álvarez, que respondió de buena manera salvando el cero de su arco. El punto más alto.

El encuentro se tornaba a favor del visitante hasta que a los 24 minutos, el “Rojo” tuvo una chance inmejorable de aumentar el marcador. Sebastián Prediger le cometió infracción dentro del área a Fernando Gaibor y Fernando Rapallini, el árbitro principal, cobró penal. Pero Gonzalo Verón, que se hizo cargo de la ejecución, falló y así se sumó a una fallida tendencia en Independiente que durante el ciclo Holan malogró 7 de 14 penales. El 50% de efectividad.

Gonzalo Verón desperdició una chance clara para los suyos. Foto: @PokerDeAsesOk

A partir de allí, el “Rey de Copas” intentó por los laterales y fue a buscar la victoria con un dominio un tanto más claro que en los primeros minutos, y ya con Nicolás Domingo en cancha por Gaibor, que se retiró lesionado, consiguió una mayor solidez defensiva pero se encontró con una gran actuación de Augusto Batalla que le permitió a su equipo llevarse un empate de Avellaneda. Ya en el segundo tiempo, Independiente fue más claro pero se fue desinflando con el correr de los minutos, lo que le posibilitó al “Matador” de Victoria aguantar el cero e intentar vulnerar la defensa con alguna contra en los pies de Diego Vera y Carlos Luna, que ingresaron en el complemento. También hubo cambios en el local que siguió buscando desesperadamente los tres puntos vitales para no quedar tan lejos en la tabla de posiciones. Silvio Romero y Braian Romero ingresaron para tratar de romper la paridad pero no le bastaron los escasos 20 minutos en cancha.

Floja presentación del “Rojo” de Avellaneda que sumó tan solo un punto en un partido que se tornó favorable en su mayor parte, pero que no encontró conexiones ni eficacia para llevarse la victoria. Una actuación que preocupa al técnico y que le deja varias dudas con respecto al futuro inmediato del equipo en esta competición. Tema aparte para lo que sucederá en el máximo objetivo del semestre: la Copa Libertadores, donde enfrentará a River por la Vuelta de los Cuartos de Final. La cita será el martes a las 19:30 en el estadio Antonio Vespucio Liberti. ¿Conseguirá la victoria? Algo que le costará y mucho a este equipo que tan solo ganó 2 de 8 partidos que disputó en lo que va del semestre.

Resumen del partido

Ficha técnica
Foto: www.promiedos.com
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @afa

Comentarios