En busca del primer triunfo

Luciano Castañares (@Lucho87C)
Hoy desde las 15:30 está pautado el inicio para el encuentro entre River y San Martín de San Juan por la Fecha 5 de la Superliga Argentina 2018/19. En el estadio Antonio Vespucio Liberti, el árbitro del encuentro será Germán Delfino.

Cabe destacar que River no tiene tiempo de descanso, debido a la demanda que le implica la triple competencia y el calendario ajustado del cual forma parte. Copa Argentina y Copa Libertadores son los principales objetivos, torneos en los cuales el "Millonario" sigue en carrera. Lo cierto es que en el torneo local tiene una cuenta pendiente, debido a que al cabo de cuatro fechas disputadas, los dirigidos por Marcelo Gallardo aún no conocen la victoria, pero en contraposición tampoco ha sufrido derrotas. Posee cuatro puntos, producto de cuatro empates.

Una noticia positiva para el técnico es la recuperación de los futbolistas que arrastraban lesiones, como lo son el caso de Ignacio Fernández que sumó minutos mostrando buen nivel de juego en el triunfo ante Platense, y la vuelta al ruedo de Camilo Mayada, quien también tuvo su participación en dicho encuentro. Es por eso que para esta seguidilla de partidos que se avecinan, Gallardo va a poder tener todo el plantel a su disposición.

Al equipo de Marcelo Gallardo se le vienen partidos importantes. Foto: @CarpMonumental

Todo indica que para el compromiso frente al "Santo" sanjuanino el "Muñeco" intentará resguardar algunos futbolistas para el compromiso del miércoles a las 19:30 horas frente a Independiente en Avellaneda, por la Ida de los Cuartos de Final del certamen mas importante de clubes de América. La idea principal es mixar entra habituales titulares y algunos que no lo hacen tan seguido, para darle rodaje a los que ingresan al equipo titular y brindarle un descanso a los que puedan llegar a hacer desde la partida frente al "Rojo".

Enzo Perez y Bruno Zuculini, dos que no van a poder estar en el compromiso copero porque deben cumplir sus sanciones, parten como favoritos para ocupar un lugar en el medio campo en la jornada sabatina. Lucas Martinez Quarta, hoy por hoy el primer defensor central de variante corre con ventaja para reemplazar a Jonathan MaidanaEs difícil pensar el planteo que pueda llegar a realizar Gallardo respecto al once inicial, debido a que en la lista de convocados concentró a 21 futbolistas, y recién se dará a conocer la formación oficial minutos antes del encuentro.

Por otra parte, San Martín viene de perder ante Huracán, pero en cuanto a la sumatoria de puntos se encuentra con 5 unidades, producto de 2 empates, un triunfo y una derrota. En la semana, los dirigidos por Walter Coyette hicieron hincapié en las actividades físicas, intensificando ese aspecto en varias jornadas de entrenamiento con doble turno. Esto lleva a pensar a que esa puede ser la clave de la visita para este enfrentamiento, proponer la disputa desde la cualidad física, principalmente en el sector del medio campo.

Imagen relacionada
El goleador de los sanjuaninos, Martin Bravo. Foto: periodicosanjuan.com

Algo para destacar del conjunto sanjuanino, es el buen andar del delantero Martín Bravo, que al cabo de 4 fechas convirtió 3 goles, y para coronar su racha goleadora, marcó un tanto en cada una de las ultimas tres jornadas. Desde la previa se puede dar un partido entretenido. Los cuyanos vienen desempeñando un buen papel fuera de casa, y el local todavía no puede hacer pie en el torneo.

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @RiverLPM

Comentarios