Estudiantes e Independiente igualaron en un partido cambiante


Josefina Chalde (@cherrykeane3)
Estudiantes de La Plata igualó 2 a 2 con Independiente de Avellaneda por la cuarta fecha de la Superliga 2018/2019. El partido, disputado en el Estadio Centenario de Quilmes, fue intenso y cambiante. El “Pincha”, al término de los primeros 45’, se fue al vestuario con una ventaja de dos goles pero en el segundo tiempo el “Rojo” entró más decidido y encontró el empate a los pocos minutos. Así, el equipo de Leandro Benítez alcanzó los 4 puntos en la tabla mientras que los dirigidos por Ariel Holan (2 puntos) todavía no pudieron ganar.

Un tiempo para cada uno. Así podría describirse, de manera un tanto engañosa, lo que fue el partido entre Estudiantes e Independiente. En la primera etapa, el equipo del “Chino” impuso los ritmos del encuentro -algo similar a lo que hizo contra Boca- y no le permitió a Independiente desarrollar en profundidad su juego. El equipo de Holan comenzó atacando por la banda izquierda y con un Maximiliano Meza activo intentó inquietar a Mariano Andújar, sin mucho peligro.

Por el lado del “Pincha”, la búsqueda se vio también por el lateral izquierdo, donde Iván Erquiaga y Matías Pellegrini intentaron lastimar. Fue justamente por aquel sector que el equipo de Benítez encontró la ventaja a los 6’, tras un buen centro de Pellegrini que Francisco Apaolaza –con un gran cabezazo- cambió por gol. Tras la apertura tempranera del marcador, el “León” se acomodó mejor en cancha. Por momentos más retrasado, por momentos más adelantado en el campo, logró controlar a la peligrosa delantera de Avellaneda haciendo un gran desgaste.

El joven "Pancho" Apaolaza abrió el marcador en Quilmes. Foto: @CristianGigli1

A los 25’, y tras una desatención de la defensa de Independiente, Estudiantes encontró el segundo gol en los pies de Pellegrini (el mejor del local) que no perdonó a Martín Campaña. Con el 2-0 en contra los de Holan no claudicaron pero tampoco le encontraron la vuelta al planteo pincharrata. Los locales presionaron, metieron y ajustaron las marcas para concluir la primera etapa con una ventaja que parecía difícil de remontar.

Ya en el segundo tiempo las cosas cambiaron. Independiente salió decidido a cambiar el resultado y Estudiantes saltó al campo dormido. A los 3’, Brian Romero anotó el descuento en posición adelantada -no sancionada por el juez- y a los 11’ Silvio Romero anotó para alcanzar el empate. En menos de ocho minutos, el “Rojo” encontró la paridad y Estudiantes, golpeado, no tuvo más opción que reaccionar.

Con Pellegrini como bandera y el ingreso de Rodrigo Braña en el medio, el equipo del “Chino” despertó y salió en busca del triunfo. La intensidad y superioridad que mostró Independiente en los primeros minutos del complemento no se mantuvo y para colmo a los 26’ Nicolás Figal recibió la roja de manera inentendible –la expulsión debió ser para Francisco Silva-. Estudiantes, con más ganas que fútbol, intentó y pudo haber alcanzado la victoria si no fuera por otro error del cuerpo arbitral que anuló incorrectamente un gol de Apaolaza.

Silvio Romero estampó el empate final. Foto: @DiarioOle

Decir que fue un tiempo para cada uno no sería del todo acertado, porque Independiente no terminó la segunda etapa de la misma manera que la arrancó. Tras la expulsión de Figal, Estudiantes se adelantó en el campo, emparejó el juego y se quedó con la sensación de que podría haberse llevado algo más, sobre todo por la incidencia de los fallos arbitrales.

Ahora, por la quinta fecha de la Superliga (que se jugará dentro de dos semanas) Independiente enfrentará a Colón de Santa Fé mientras que Estudiantes –que el jueves 6 disputará su partido por Copa Argentina ante Luján- jugará frente a Aldosivi de Mar del Plata.

Ficha técnica

Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @EdelpOficial

Comentarios