Estudiantes quiere volver al triunfo ante Newell's en Quilmes


Juan Ignacio Amuchategui (@JuanAmuchategui)

Estudiantes de La Plata recibirá a Newell's Old Boys de Rosario por la fecha número seis de la Superliga Argentina con público visitante para los hinchas de la ''Lepra''. Luego del partido suspendido ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, donde los tenía con el resultado 1-1, el ''Pincha'' buscará volver al triunfo. El encuentro será en el Estadio Ciudad de Quilmes desde las 17:45 horas con el arbitraje de Pablo Echavarría.

El equipo dirigido por Leandro Benítez tuvo una semana tranquila y de descanso en cuanto partidos oficiales, debido a que su partido ante Defensa y Justicia en Varela debió ser suspendido por el árbitro Pablo Dóvalo a causa del mal clima y la tormenta eléctrica que parecía ponerse cada vez peor. Del partido no se pudieron evaluar rendimientos individuales ni colectivos, ya que el encuentro terminó 1-1 a los 26 minutos del primer tiempo.

A Estudiantes lo persiguen las malas noticias, a la ausencia de Jonathan Schunke ahora se le suma la lesión del juvenil Iván Gómez, que sufrió un desgarro grado dos en el bíceps femoral de su muslo izquierdo. Iba a ocupar un lugar entre los suplentes y finalmente no podrá hacerlo, además se perderá el partido con San Lorenzo por Copa Argentina y el partido con Tigre por Superliga.

Estudiantes no pudo terminar el partido frente al "Halcón". Foto: @DiarioOle

El equipo será el mismo que disputó los 26 minutos del primer tiempo en Varela, con: AndújarSánchezNogueraCampi, ErquiagaZuquiBraña, RodríguezLugüercioApaolaza Pellegrini.

Del otro lado estará Newell's Old Boys de Rosario, que consiguió su primer triunfo en lo que va de esta Superlirga la fecha pasada. Viene de ganarle a Lanús como local en el estadio Marcelo Bielsa por 2-0 con goles de Víctor Figueroa de penal y Héctor Fertoli. Se encuentra vigésimo primero en la tabla de posiciones con un partido ganado, dos partidos empatados y tres perdidos.

Si bien fue una semana tranquila para los dirigidos por Omar De Felippe, la mala noticia fue la lesión de una de las figuras del equipo en la delantera, el portugués Luis Leal, que sufrió una distensión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, será baja por lo menos dos semanas más. Los que se perfilan para reemplazarlo son dos juveniles, Lisandro Cabrera o Alfio Oviedo.

Comentarios