Firmaron el empate

Nicolas Villar (@nicolasvillar_)
Banfield e Independiente se enfrentaron por la sexta fecha de la Superliga Argentina en el estadio Florencio Sola y empataron 1-1. Darío Cvitanich abrió la cuenta para el "Taladro", mientras que Emanuel Gilgliotti selló la igualdad para los de Avellaneda.

Silvio Trucco, quien fue designado para impartir justicia, miró su reloj que marcaba las 20:00 horas cuando se llevó el silbato a su boca para señalar el comienzo del partido en el estadio Florencio Sola de Banfield. Un duelo de equipos que compiten en el plano internacional. Copa Sudamericana para el local, Copa Libertadores para Independiente. Dos elencos con presentes parecidos: 7 puntos en 5 fechas para el "Taladro" y 5 puntos en 4 partidos para el "Rojo" , aún con sus respectivas series de copa a definir.
El partido comenzó parejo y con acciones de peligro en ambos arcos pero sobre todas las cosas con un hecho que marcó el desarrollo del encuentro y fue un punto de inflexión en el resultado. Tras 11 minutos de juego, Independiente se quedaba con 10 jugadores tras la expulsión del chileno Pablo Hernández por doble amarilla. Para peor, minutos más tarde, Dario Cvitanich definió en el área y abrió el marcador para el Taladro. En 22' de la primera etapa el local ganaba 1-0.
Con 5 goles, el "Puma" es el goleador del torneo. Foto: @Independiente

La cara de Ariel Holan durante el primer tiempo lo decía todo. El "Profesor" se vio obligado a mover las fichas y antes del cierre de la primera mitad sacó a Maximiliano Meza y en su lugar ubicó al ecuatoriano Fernando Gaibor. Ya en el segundo tiempo, apostó por otro cambio posicional y táctico que le dio resultado. Sacó a Ezequiel Cerutti, uno de los puntos más bajos, y puso a Emanuel Gigliotti que convirtió cinco minutos más tarde. Allí se complicó el juego para el dueño de casa.
Independiente presionó como no lo había hecho en la primera mitad (sí, con un jugador menos) y le dificultó al local la victoria parcial que supo conseguir en los primeros 45 minutos. Banfield que como bien especificó su goleador y capitán, Darío Cvitanich, al término del partido, le “faltó juego y aquello que supimos hacer bien en el primer tiempo. En el segundo hicimos todo mal y cometimos errores”. Finalmente fue empate 1-1. Una igualdad que termina siendo justa.
El conjunto del sur de Gran Buenos Aires, completó una primera etapa clara y contundente, marcando la diferencia con el hombre de más sobre su rival. Ya en el complemento se vieron errores colectivos del equipo de Julio César Falcioni, por lo que el de Holan, con presión y actitud como estandartes para buscar la igualdad, le negó la chance de sumar de a tres.
Holan no se fue conforme. Foto: @Independiente

¿Alegría para Independiente? Dudoso, porque los de Avellaneda necesitan cosechar victorias para pelear las primeras posiciones y no perderle pisada a su eterno rival que mira desde la cima de la tabla. Pero si se analiza el trámite del partido y el haber jugado con un futbolista menos durante 80 minutos puede ser positivo (también teniendo en cuenta la dificultad del rival de turno).
¿El punto alto de la noche? Sin dudas el ingreso del "Puma" Gigliotti. El delantero reafirmó su buen momento y dejó en claro por qué es el goleador del equipo (5 goles en 5 partidos). Volvió a convertir y le dio frescura al equipo en la presión alta, la gran virtud de Holan para dar con el empate en el complemento. Por el lado del local, el destacado fue Claudio Bravo. El juvenil de categoría ’98 hizo una gran jugada y metió una excelente habilitación a Cvitanich para que abra el marcador. Además, el lateral izquierdo atacó durante todo el partido por la banda y le complicó la tarea a Fabricio Bustos.

¿Qué se le viene a cada uno? Por la séptima fecha del torneo local, Banfield deberá viajar a Tucumán para enfrentar a San Martín mientras que Independiente recibirá a Tigre en el Libertadores de América. Por las respectivas competencias internacionales, los dirigidos por Falcioni definirán la serie de Octavos de Final de la Copa Sudamericana el jueves próximo ante Defensa y Justicia, tras haber igualado sin goles en la Ida. Por su parte, el "Rojo" disputará la Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores el martes 2 de octubre ante River en "El Monumental", luego del empate 0-0 en casa.
Ficha técnica
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @Independiente

Comentarios