Goleada para cerrar los 100

Salvador Rifourcat (@salvirifourcat)
Con goles de Cristian Pavón, Edwin Cardona de penal y Sebastián Villa, Boca ganó 3-0 frente a Vélez por la cuarta fecha de la Superliga Argentina 2018/2019. En el partido número 100 de Gustavo y Guillermo Barros Schelotto al frente del equipo "Xeneize", Boca logró aprovechar la velocidad de Pavón y la viveza de Carlos Tevez para desarticular a un "Fortín" que manejó la pelota la mayor parte del encuentro pero sin ser peligroso.
Los primeros minutos del partido vieron a los dirigidos por Gabriel Heinze con la tenencia del balón, llegando hasta tres cuartos de cancha y hasta avisando en pocas ocasiones pero sin mucho peligro para el arco de Esteban Andrada. Con el correr del tiempo, Wilmar Barrios empezó a tomar mayor protagonismo recuperando y organizando las salidas de su equipo. Así fue como llego el primer gol, pasada la mitad de la primera parte y luego de una recuperación en mitad de cancha, Nahitan Nandez, Ramón Ábila y Cardona entre pases verticales lograron que el 9 habilite a Pavón con un pase filtrado para que éste defina fuerte y cruzado al palo derecho de Alexander Domínguez, que nada tuvo para hacer.
El local luego del gol empezó a jugar su mejor fútbol, teniendo mucha llegada al arco de Domínguez y empujando fue como pudo anotar su segundo tanto. Faltando 5 minutos para el final, "Kichan" arrancó una jugada por la banda derecha y en velocidad le dio un pase entre líneas a Tévez que cubrió la pelota con su cuerpo para luego ser derribado por Gastón Giménez y el árbitro Fernando Echenique sancionó penal. El encargado de definir desde los doce pasos fue Cardona, que con una definición sutil a cara interna y pegada al palo izquierdo del arquero consiguió el segundo grito para Boca.

Cristian Pavón abrió el marcador. Foto: @PlanetaBoca

El segundo tiempo comenzó de una forma parecida a lo que había sido la primera parte, Vélez apretando, yendo a buscar el gol con tiros lejanos y los de La Boca defendiendo tratando de aprovechar la explosión de Pavón. El ingreso de Pablo Pérez por Edwin Cardona equilibró mucho el mediocampo bostero y revirtió la situación, dejando a su equipo mejor parado. La ovación del público local llegó cuando vieron que Darío Benedetto  iba a ingresar a la cancha, y al grito de “Olé olé olé, Pipa, Pipa”, Benedetto sustituyó a "Wanchope". Unos pocos minutos bastaron para que llegue su primera ocasión, la pelota pegó en el travesaño luego de un remate muy potente desde afuera del área que Domínguez supo atajar con una mano cruzada en alto, dejando solo una ilusión para el hincha de Boca de gritar un gol del "Pipa" luego de su lesión.
Ya en tiempo de descuento, el último ingresado Sebastián Villa fue quien sentenció el 3-0 final luego de una linda pared entre él y Benedetto, definiendo fuerte y centrado sin nada que hacer para el arquero visitante. Un partido que salió como los mellizos Schelotto  lo planearon, estuvieron fuertes en defensa y precisos en los contraataques, opacaron cada ataque de Vélez y terminaron llevándose los tres puntos.
El "Xeneize" se cruzará este viernes en La Paternal ante San Martín de Tucumán por los 16avos de la Copa Argentina mientras que el "Fortín" hará de local ante el mismo rival pero por la quinta fecha de la Superliga Argentina.

Ficha técnica
Foto: www.promiedos.com
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @yosigoaboca

Comentarios