La alternativa para ganar

Nicolas Villar (@nicolasvillar_)
Independiente y Tigre se medirán hoy viernes desde las 18:45 por la séptima fecha de la Superliga Argentina. Fernando Rapallini será el árbitro del encuentro que se disputará en el estadio Libertadores de América. Ariel Holan pondría un once alternativo con nueve futbolistas suplentes y algunos de reserva.
Independiente se enfrentará a Tigre en el Libertadores de América en busca de su segunda victoria en el campeonato. Necesitará sumar de a tres para sumarse a la conversación con los punteros de la tabla y empezar a competir por un lugar a las copas internacionales del 2020.
El "Rojo" cosecha 6 puntos en 5 partidos (adeuda la primera fecha ante San Martín de Tucumán) que se resumen en una victoria, tres empates y una derrota, y llega tras igualar 1-1 ante Banfield el fin de semana pasado. A su vez, en la previa había empatado sin goles ante River por la Ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores y ya palpita la revancha del próximo martes en cancha del "Millonario".


Gastón Silva y Sebastián Prediger protagonizaron una conferencia de prensa organizada por la Superliga. Foto: @argsaf

Por eso es que Ariel Holan es consciente de que no puede perder ningún titular para el partido más importante del semestre y por eso guardará a la mayoría. Y eso ensayó en la semana, con un equipo alternativo (con algunos debuts como el del arquero Milton Álvarez y el mediocampista Diego Mercado) para no arriesgar a los que llegan con sobrecargas o con alguna molestia, caso de Nicolás Figal, Francisco Silva y Guillermo Burdisso, que el miércoles sintió una molestia muscular en el gemelo derecho y será preservado.
Por tanto, la posible formación ante Tigre sería un 4-3-3 conformado por: Álvarez; Asis, Barreto, Brítez, Sánchez Miño; Mercado, Benavídez, Gaibor; Verón, Gigliotti y B.Romero. La duda del técnico pasa por el centrodelantero: si desde el arranque va el "Puma", que es el goleador del torneo con 5 tantos, o lo hace Mauro Molina, juvenil categoría '99 que se desempeña en la reserva y que ya debutó el campeonato pasado.
El rival será Tigre que, complicado con la tabla de promedios donde se encuentra anteúltimo, visitará Avellaneda tras caer 2-0 de local ante Huracán. El "Matador" consiguió solamente una victoria en lo que va del torneo y fue en condición de visitante frente a Aldosivi por 2-0. Acumula además tres empates y dos derrotas, con 8 goles a favor y 11 en contra. Por eso en la semana Cristian Ledesma dejó de ser el director técnico del plantel, dejándole el lugar a Juan Carlos Blengio como técnico interino. El probable equipo titular del conjunto de Victoria sería: Batalla; Caire, Niz, Canuto, Sosa; Galmarini, Prediger, Menossi, Ramírez; Vera y González.


¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!


”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @Libertad1001

Comentarios