Lanús recibe a Racing en el regreso de Zubeldía

Federico Caldano (@fedecaldano)
Lanús buscará su primer triunfo en la Superliga Argentina 2018/19 frente a Racing. La "Academia" viene de haberle ganado 2-0 a Rosario Central en la fecha pasada. El encuentro será a las 17:45 del domingo en el Estadio Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Las realidades de ambos equipos es muy diferente. Racing, con su triunfo ante el "Canalla" el pasado domingo, logró su tercer triunfo consecutivo y alcanzó la cima del campeonato. Lanús, por su parte, aún no consiguió ganar en lo que va de la Superliga y en este partido tendrá la vuelta de Luis Zubeldía, uno de los históricos del "Granate". En "La Fortaleza", Racing podrá contar con el apoyo de su gente ya que se pusieron a la venta para este encuentro 4.500 entradas populares y 1.200 plateas. En el primer semestre tuvo la oportunidad de contar con su público en los partidos frente a Godoy Cruz y Olimpo.

El conjunto local contará con la presencia de José Luis Gómez, que en agosto recibió el alta médica y viene de jugar 90 minutos en Reserva contra Argentinos Juniors. Por otro lado, el DT Luis Zubeldía no podrá contar con Rolando García Guerreño, quién padece una tendinitis en una rodilla.

Luis Zubeldía vuelve al banco de Lanús. Foto: Olé

De este modo, los zagueros centrales serán Marcelo Herrera y Marco Torsiglieri. Además, debutaría el colombiano José Luis Sinisterra, extremo de 20 años. Leonel Di Plácido, habitual titular en este semestre, se integró este viernes a los entrenamientos luego de la gira con la Selección Argentina, por lo que es posible que no concentre para enfrentarse a la "Academia". El "Grana" formaría con: Sara; Gómez, Herrera, Torsiglieri, Pasquini; Sinisterra, Belmonte, Maciel; Pereyra Díaz, Ribas, y Acosta.

El conjunto visitante viene de ganarle en la fecha pasada a Central, y con este triunfo le arrebató la punta del campeonato. En la semana, el Eduardo Coudet no pudo contar con la presencia de su lateral derecho Renzo Saravia, convocado para los amistosos de la Selección Argentina y tampoco con Gabriel Arias, arquero de la Selección Chilena.

Pese a haber jugado los 90 minutos ante Guatemala, el lateral derecho será desde la partida, como así también el arquero, al cual no le convirtieron goles en el partido frente a Corea del Sur. De este modo, la "Academia" saldrá al campo de Lanús defendiendo la punta de la Superliga con los mismos once jugadores que le ganaron a Central.
Coudet repite el 11 por primera vez. Foto: Racing de Alma

La "Academia" formará con: Arias; Saravia, Sigali, Orban, Mena; Díaz; Solari, Fernández, Zaracho; López y Cristaldo. La novedad pasa, entonces, por el banco de suplentes. En él seguirán sentados Alejandro Donatti, Gustavo Bou y Ricardo Centurión.

El árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina, que ya dirigió a Racing en su encuentro frente a Vélez en el "Cilindro" de Avellaneda. El "Grana" y la "Academia" jugaron 125 veces en Primera, Lanus ganó 36 veces, y Racing ganó 60 veces, empataron 29 veces.


¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Foto destacada: @DiarioOle

Comentarios