Lo que puede aportar Quintero


Luciano Castañares (@Lucho87C)

El panorama respecto a Gonzalo Martinez es adverso. El parte medico oficial arrojó una lesión de grado uno en el isquiotibial de su pierna izquierda, lo que le demandará aproximadamente diez días de recuperación.


Un partido fundamental se avecina para River, y es el compromiso por la Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores frente a Independiente el martes 2 de octubre en el estadio "Monumental", lo que deja al "Pity" prácticamente descartado para dicho encuentro debido a que faltan tan solo siete días.

Pensando en la posibilidad de un reemplazante en esa posición, uno de los que corre con ventaja para ocupar esa vacante es Juan Fernando Quintero. No precisamente en el mismo sector de la cancha ni cumpliendo la misma función, pero si tratando de conformar una sociedad desde su rol para con los delanteros.

¿Qué puede aportar "Juanfer"?

Marcelo Gallardo sabe que es una pieza de gran valor, es por eso que le brinda la confianza para que aporte una cuota de juego, en un sector de la cancha donde es clave esa función. Si bien no es un futbolista primordial a lo largo de 90 minutos de fútbol, puede atribuir la lectura acorde con su particular mirada del escenario, y comprender de gran manera cada momento del partido.



Dentro de sus características principales se lo conoce como un volante de buen pie, pero complementa esa virtud con muchas otras, convirtiéndolo en un jugador mucho más valioso.

La zurda, su pierna más hábil, tiene una variedad de recursos a la hora de entrar en acción. Es un jugador claro en el juego, brinda grandes asistencias, incluso entre líneas de defensas difíciles de penetrar. Le añade la particularidad de “cucharear” el balón cuando no hay espacios para romper el encadenamiento de defensores con el juego al ras del piso.



Las posibilidades de apreciar un espacio existente para asistir a un compañero muchas veces son visibles, pero la realidad es que pocos tienen la capacidad de ver y ejecutar. La tarea seria visión, ejecución y precisión, teniendo en cuenta la secuencia del partido. Estas son cosas que “Juanfer” complementa a la perfección.

Es un jugador que no entra en el roce físico, por eso no tiene tanto desgaste a lo largo de un encuentro. Agrega a sus condiciones buena ejecución en las pelotas paradas, y un favorecedor remate de media distancia. Estas características brindan la oportunidad de poder abrir un partido en cualquier momento del mismo.



En el conjunto “Millonario” mayormente ocupa la posición de volante replegado en el sector derecho, es por eso que en el afán de buscar su mejor perfil, es recurrente ver como intenta romper desde la banda hacia el centro.

Claro esta, que por sus cualidades, no es un futbolista que le favorezca la faceta defensiva, por mas generoso que sea en esa tarea, siempre se va a encontrar en desventaja. Este punto puede ser el único perjudicial para el equipo con su presencia, pensando en trabajo de marcaje.


¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!

”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @CCentral_ok

Comentarios