Racing visita a Argentinos en busca de seguir en lo más alto


Federico Caldano (@fedecaldano)
El partido entre el "Bicho" y la "Academia" será este sábado a partir de las 20:00 horas en el Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona con el arbitraje de Jorge Baliño. El encuentro será televisado por TNT Sports. La última vez que se enfrentaron en este estadio fue triunfo para los de La Paternal por 2-0. Los goles esa noche los hicieron Mauro Quiroga Leonardo Pisculichi.

El conjunto local viene de empatar sin goles en su visita a San Martín de Tucumán en el estadio La Ciudadela, en dicho encuentro, Ezequiel Carboni hizo su presentación como técnico del "Bicho" tras la salida de Alfredo Berti. El conjunto de La Paternal buscará su segundo triunfo en el torneo, ya que sólo lo consiguió ante Lanús, en ese entonces dirigido por Rodrigo Acosta, quien reemplazó de manera interina a Carboni.

Para este encuentro el conjunto local tendrá dos bajas importantes. Por un lado, no podrá contar con Damián Batallini, quien viene de perderse los últimos dos partidos por lesión y esta semana sumó un fuerte cuadro de anginas. En tanto, el que también está prácticamente descartado es Alexis MacAllister, que se recupera de un problema muscular. El probable once que buscará el triunfo de local sería: Cháves; Sandoval, Torrén, Bojanich, K.MacAllister; Montero, Machín, Pisculichi; Romero, Bobadilla y Toledo.

Racing buscará seguir en racha. Foto: LA NACION

La realidad del conjunto visitante es muy diferente. Los dirigidos por Eduardo Coudet acumulan seis victorias y un empate en siete partidos jugados hasta la fecha. En el último encuentro, disputado en "El Cilindro" de Avellaneda, el conjunto del "Chacho" logró la victoria por 1- 0 ante Unión con gol de Augusto Solari.

En dicho encuentro, Coudet repitió los mismos once jugadores que lograron las victorias ante Lanús de visitante y frente a Rosario Central en condición de local. Pese a esto, la única duda en la semana fue Matías Zaracho, quien sufrió un golpe en el último partido pero finalmente será titular ante Argentinos Juniors.

La noticia destacada del conjunto de Avellaneda es que no jugará Leonardo Sigali. El exGodoy Cruz se ausentó en la práctica del jueves con autorización del cuerpo técnico ya que contrajo matrimonio. Su reemplazante será Alejandro Donatti, que vuelve después de más de cuatro meses. Su última vez había sido el 22 de mayo en la caída por 2-1 contra Cruzeiro en Brasil. Por su parte, y ya recuperado de su lesión, vuelve al banco de suplentes Ricardo Centurión.

Última victoria de Racing en el Estadio Diego Armando Maradona. Foto: @DiarioOle

De este modo, los once que saltarán al campo de juego para mantener el liderazgo serán: Arias; Saravia, Donatti, Orban, Mena; Díaz; Solari, Fernández, Zaracho; López y Cristaldo. Un dato a destacar es que la última vez que Racing conoció el triunfo frente a Argentinos Juniors en su estadio fue por la Fecha 15 del Torneo Final 2014, esa tarde la "Academia" consiguió la victoria por 1-0 con gol de Rodrigo De Paul a los 89 minutos.

En lo que respecta al historial en Primera División durante el Profesionalismo, Argentinos Juniors y Racing se enfrentaron en 125 ocasiones, con 26 triunfos para los rojiblancos, 58 para los de Avellaneda e igualaron en 41 oportunidades.

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @DiarioOle

Comentarios