Reparto de puntos en Florencio Varela


Allonso Castillo (@Acastillo1991)
En el Norberto Tomaghello, por la Fecha 4 de la Superliga Argentina 2018/2019, Defensa y Justicia y Belgrano fueron protagonistas del empate 1-1. Juan Brunetta adelantó al conjunto cordobés, mientras que Matías Rojas puso la igualdad final.

Ambos conjuntos llegaron a este encuentro con victoria en la última fecha y con la misma cantidad de puntos e invictos, pero las realidades actuales son totalmente diferentes. El local, de buenas participaciones desde que ascendió a la primera división, arribó a esta fecha con la intención de hacerse fuerte de local reivindicando la victoria ante Independiente y mantenerse en puestos de copas internacionales como lo viene haciendo en anteriores temporadas. Por el contrario, el equipo cordobés llegaba con la imperiosa necesidad de sumar de a tres para engrosar su promedio e intentar alejarse rápidamente de los puestos de descenso.

El arranque del cotejo empezó de manera intensa, con la clara posesión que identifica al equipo de Sebastián Beccacece. La primera cercanía fue al arco defendido por Cesar Rigamonti, Nicolás Fernández  sacó un remate cruzado con su pierna menos hábil que se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero. Producto de esto, el "Pirata" se hizo rápido del saque de meta. Sebastián Olivares defensor central, sacó un pelotazo largo que cayó en los pies de Brunetta , el mediocampista, que picoó de muy buena manera por detrás de los defensores rivales, definió de manera magnifica por arriba de Luis Unsain, que no pudo hacer absolutamente nada. De esta manera, la visita se ponía en ventaja tan solo a los 5 minutos de juego.

Juan Brunetta pone en ventaja a Belgrano. Foto: MundoD.com

El "Halcón" sostenía la pelota, hacía ancha la cancha e intentaba filtrar pases entre líneas pero no lograba su objetivo, la visita en tanto se mostraba solido en defensa y cuando tenia la posibilidad salia  de contragolpe. En algunos momentos el partido caía en una meseta, y si bien había un claro dominador de la redonda, las ideas de ataque no eran contundentes. La primera etapa no dejó mucho más para rescatar y de esta manera se fueron  al descanso con la victoria por la mínima diferencia en favor de la "B".

La segunda mitad empezó igual que el final de la primera etapa, los de Florencio Varela eran protagonistas con el esférico y de tanto intentar el empate llegó al minuto 58. Luego de que una pelota quedara suelta cerca del área visitante, el paraguayo Rojas desembolso un remate de media distancia, que parecía ser no levaba peligro, pero Rigamonti no respondió de la mejor manera, no pudo retener la definición del volante y se le escapo de las manos, lo que desencadeno en la igualdad del encuentro.

El empate le quedaba mejor a este enfrentamiento, y las situaciones de peligro empezaron a ser mas claras. Pocos minutos después, Fernández tuvo una ocasión inmejorable de gol , se metió en el área rival con pelota en movimiento y cuando se acomodaba para definir lo molestaron desde atrás y la pelota se fue pegada al palo derecho. El ·"Defe" estaba mejor y pisaba con mas intensidad el campo rival, Marcelo Larrondo saco un remate desde la derecha para la cabeza de Lisandro Martínez, este definió mal de cabeza pero la pelota quedo flotando en el área chica para que Gastón Togni ejecute en una chilena que tenia direccion de gol, pero esta vez Rigamonti reacciono de gran manera enviando la pelota al tiro de esquina.

Partido peleado por momentos. Foto: Diario26

El "Celeste" por su parte si bien no tenia el control de las acciones, respondió con un contragolpe comandado por Adrián Balboa, el delantero habilitó a Matías Suárez que quedó mano a mano con Unsain, pero el remate del atacante se fue desviado y desperdicio una chance de gol clara. Balboa también tuvo su oportunidad de marcar el gol de la victoria en una ocasión similar, el uruguayo estuvo de frente al arco pero la definición no fue la mejor y se ahogo el grito de gol. El partido finalizó repartiendo puntos, llegaron a 6 unidades y  de esta manera mantienen la condición de invicto en el torneo.

En la fecha 5, Defensa y Justicia visitará a Rosario Central, mientras que Belgrano será local ante Newell´s. Ambos encuentros con fecha y horario a confirmar.

Ficha técnica
Foto: www.promiedos.com
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @Belgrano

Comentarios