Resumen de la B Nacional: Fecha 2


Facundo Molina (@facumolina123)

Este fin de semana se desarrolló la segunda jornada de la Primera B Nacional. Cinco equipos volvieron a ganar y suman puntaje perfecto, Olimpo volvió a perder y se complica con la zona baja. Además un partido no pudo terminar por incidentes entre hinchas y policías.

El viernes, en el comienzo de la fecha 2, los visitantes se hicieron fuertes lejos de casa. A primer turno, Agropecuario le ganó 1-0 a Instituto en Alta Córdoba, el único gol del encuentro lo marcó Jonathan Blanco tras un polémico penal. En el Alfredo Beranger, Temperley cayó ante Villa Dálmine y sumó su segunda derrota consecutiva. El "Viola" se impuso 2-0 con goles de Mariano Miño e Ijiel Protti, ambos tras excelentes jugadas colectivas en el segundo tiempo del partido.

El sábado, en el estadio Eva Perón de Junín, Sarmiento rescató un punto sobre la hora ante Atlético Rafaela. La "Crema" lo ganaba con gol de Mauro Albertengo de cabeza, pero en tiempo de descuento el "Verde" lo empató desde los pies del defensor Wilfredo Olivera. En Adrogué, Brown dio cátedra de fútbol, con un juego distinguido y superando la propuesta de Olimpo, el "Tricolor" lo goleó 3-0. Alberto Stegman abrió el marcador, Brian Guille aumentó la ventaja y Maximiliano Resquín puso cifras definitivas en el final del juego.

Brown (A) goleó y se prende en la lucha por la punta. @CABrown_Oficial

Ferro no tuvo dificultades para vencer a Guillermo Brown y sumar su primera victoria en el torneo. Renzo Tesuri abrió el marcador tras una gran jugada colectiva, en tanto que, un par de minutos más tarde, Enzo Díaz aumentó con un potente remate para el 2-0 definitivo para el "Verdolaga". En la continuidad, Chacarita volvió a perder como local, esta vez fue ante Platense por 2-0. El "Calamar" sumó su primera victoria en el torneo con un doblete de Facundo Curuchet. En Tandil, Santamarina y Arsenal repartieron puntos en un 0-0 con pocas situaciones.

El domingo Independiente Rivadavia se hizo fuerte en Mendoza y derrotó 2-0 a Central Córdoba. Cristian Díaz en contra abrió el marcador para la "Lepra" a los pocos minutos, en tanto que Franco Negri puso cifras definitivas. En Santiago del Estero, Mitre no dejó dudas y con un juego efectivo le ganó 2-0 a Gimnasia de Mendoza. Brian Mieres adelantó al Aurinegro en el primer tiempo y Alan Bonansea aumentó la diferencia en el complemento para que Mitre gane su segundo encuentro y sueñe con pelear arriba. En el último encuentro del día, Gimnasia de Jujuy recibió a Defensores de Belgrano, en el debut del "Dragon" en la categoría no pasaron del cero y repartieron puntos.

El lunes se vivió otra triste jornada en la categoría y en el fútbol argentino. En el estadio Nuevo Francisco Urbano, Deportivo Morón caía 2-0 con Almagro producto de Leonardo Acosta y Joaquín Susvielles, pero a 15 minutos del final una serie de incidentes entre la parcialidad del "Gallito" y la policía obligó a suspender el partido por falta de garantías. En el último partido de la jornada Quilmes cosechó su primera victoria en el torneo derrotando 2-0 a Los Andes en el Estadio Centenario. Federico Anselmo marcó un doblete para el triunfo del "Cervecero".

Posiciones:

1-Villa Dálmine (6pts)
2-Brown (Adrogué) (6pts)
3-Independiente Rivadavia (6pts)
4-Mitre (6pts)
5-Agropecuario (6pts)
6-Atlético Rafaela (4pts)
7-Sarmiento (4pts)
8-Nueva Chicago (3pts)
9-Quilmes (3pts)
10-Platense (3pts)
11-Almagro (3pts) *
12-Ferro (3pts)
13-Gimnasia (MZA) (3pts)
14-Arsenal (2pts)
15-Gimnasia (JUJ) (2pts)
16-Deportivo Morón (1pto) *
17-Defensores de Belgrano (1pto)
18-Santamarina (1pto)
19-Central Córdoba (1pto)
20-Temperley (0pts)
21-Brown (PM) (0pts)
22-Chacarita (0pts)
23-Los Andes (0pts)
24-Instituto (0pts)
25-Olimpo (0pts)

*Partido suspendido a los 74' por incidentes. Ganaba Almagro 2 a 0. 
En NARANJA el campeón que asciende de manera directa a la Superliga Argentina 
En VERDE los equipos clasificados al Reducido por el segundo ascenso

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”


Foto destacada: @caplatense

Comentarios