Resumen de la Champions League: Fase de Grupos (Fecha 1)

Paul Mendoza (@pitufo_paulin)

La espera terminó y el mejor torneo de clubes en el mundo volvió a la acción, el camino a la próxima final en Madrid empezó a rodar (con colorido balón) y con la novedad de dos horarios de transmisión de los juegos. Como cada inicio de temporada, aparecieron los favoritos como Barcelona, el vigente campeón Real Madrid, Juventus, o los equipos de la Premier League esperando dar el golpe en la mesa.

El martes el Grupo B inició actividad y con ello Lionel Messi comandó al Barcelona al golear al PSV 4-0. Con “hat trick” del argentino y uno de Ousmane Dembelé, obtuvieron los tres puntos en el Nou Camp que ni con la expulsión de Samuel Umtiti el cuadro holandés mostró mejoría en su juego. El Inter de Milán regresaba a la Champions y lo hizo con autoridad sobre el Tottenham, quien extrañó a varios elementos de su cuadro base. Christian Eriksen adelantó a los ingleses, pero el cuadro “Nerazzurri” le dio la vuelta con los tantos de Mauro Icardi y Matías Vecino en tiempo de compensación, derrota que pone en serios aprietos  a los dirigidos por Mauricio Pochettino debido a lo complicado del grupo.

En el Grupo A, Borussia Dormund ganó de visitante al Brujas con gol del extremo norteamericano Christian Pulisic. Otro equipo que vino de atrás fue el Atlético de Madrid que con esa garra que lo caracteriza se repuso del gol que adelantaba al Mónaco, obra de Samuel Grandsir. Para el segundo tiempo, los “Colchoneros” se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Diego Costa y José María Giménez.


Lionel Messi arrancó con tres goles ante el PSV. Foto: @LaLiga

El Grupo C lo comanda el Liverpool, quien en un gran juego venció al cuadro del Paris Saint-Germain. Daniel Sturridge y James Milner de penal, desataron la algarabía en Anfield, pero el cuadro parisino le puso drama con goles de Thomas Meunier y Kylian Mbappé, hasta que en tiempo agregado el brasileño Roberto Firmino decretó la victoria para los "Reds3-2. Estrella Roja y Nápoli sellaron una igualada a cero goles.

La jornada de martes la cerró el Grupo D, con Schalke y Porto empatando a un gol en el estadio Veltins Arena. El delantero Breel Embolo puso en ventaja a los “Mineros“, pero los “Dragones”comandados por Iker Casillas rescataron un punto gracias a un penal de Otávio Monteiro. Galatasaray derrotó 3-0 al Lokomotiv ruso. Garry Mendes, Eren Derdiyok y un penal de Selcuk Inan decretaron la goleada y el liderato momentáneo.

El miércoles continuó la acción. En el Grupo E, en el Johan Cruyft Arena,  Ajax no tuvo piedad del AEK Atenas y lo venció 3-0 con doblete y gran actuación del argentino Nicolás Tagliafico, Donny van de Beek consumó la goleada del cuadro holandés. Benfica y Bayern Münich dieron un partido equilibrado pero al final la experiencia del cuadro germano fue la que se impuso 0-2 con los tantos de Robert Lewandowski y el portugués Renato Sánchez, quien curiosamente jugó para el cuadro de las “Águilas”.


El campeón inició con victoria en esta Champions. Foto: @realmadrid

En el Grupo F se vivió uno de los resultados sorpresa de esta fecha con la victoria como visitante del Olympique de Lyon 1-2 al Manchester City, uno de los favoritos para llevarse la “Orejona”. El cuadro francés jugó con personalidad y aprovechó los errores en la salida de los “Skyblues”, anotando Maxwell Cornet y Nabil Fekir. Bernardo Silva recortó distancias a una dura e inesperada derrota. En Ucrania, el Shakhtar Donetsk empató 2-2 ante el Hoffenheim, quien debutaba en esta competencia. Florian Grillitsch puso en ventaja al equipo alemán, Ismaily dos Santos empató para los de Donest, Havard Nordtveit dio de nuevo la ventaja al visitante hasta que Maycon Barberan puso las cosas igualadas.

En el Grupo G, el actual campeón Real Madrid inició la defensa de su título ante el cuadro de la Roma, teniendo un buen debut y grandes goles. Isco, Gareth Bale y Mariano  Díaz decretaron el 3-0 del cuadro merengue y demostraron que hay vida después de la salida de Cristiano Ronaldo. El Viktoria Plzen desaprovechó los dos goles de Michal Krmencik sobre el CSKA Moscú, que con Fiodor Chalov y un penal de Nikola Vlasic sobre al agregado rescataron un entretenido empate a dos goles.

El Grupo H llamaba la atención el regreso a España de Cristiano Ronaldo ahora con la casaca de Juventus al enfrentar en Mestalla al Valencia, pero a la media hora de juego el silbante Felix Brych expulsó al ariete portugués, situación que no incomodó en los más mínimo al cuadro “Bianconeri”, y con dos penales de Miralem Pjanic se llevaron la victoria 0-2. José Mourinho y Manchester United salieron con la victoria al ganar 0-3 al Young Boys suizo, también debutante. Paul Pogba fue la figura del encuentro al marcar dos goles y dar el pase para gol de Anthony Martial.

Fecha 2
Martes 2 de Octubre
  • Hoffenheim 🆚 Manchester City*
  • Juventus 🆚 Young Boys 
  • Manchester United 🆚 Valencia
  • CSKA Moscú 🆚 Real Madrid
  • Roma 🆚 Viktoria Plzen 
  • Lyon 🆚 Shakhtar Donetsk
  • Bayern Münich 🆚 Ajax
  • AEK Atenas 🆚 Benfica 
Miércoles 3 de Octubre
  • Paris Saint-Germain 🆚 Estrella Roja
  • Lokomotiv🆚 Shalke 04
  • Porto 🆚 Galatasaray
  • Nápoles 🆚 Liverpool*
  • PSV 🆚 Inter de Milán
  • Tottenham 🆚 Barcelona*
  • Borussia Dormund 🆚 Mónaco
  • Atlético de Madrid 🆚 Brujas
*Partidos a seguir


¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @OL

Comentarios