Un equipo alternativo que dio respuestas




Luciano Castañares (@Lucho87C)


Con un equipo alternativo, el pasado viernes River goleó 5-1 a Lanús por la Fecha 7 de la Superliga Argentina en el estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez. Los goles fueron de Ignacio Scocco, Santiago Sosa, Luciano Lollo, Nicolas De La Cruz y Exequiel Palacios. Leandro Maciel había abierto el marcador para el local.

En el transcurso del partido los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron de menor a mayor, creciendo en cada tramite del encuentro y afianzándose en el juego colectivo. Del otro lado, los de Luis Zubeldía fueron todo lo contrario, y perdieron el protagonismo que encontraron en los primeros minutos.

Buenos rendimientos individuales se destacan de este triunfo en River: la firmeza de Bruno Zuculini en el medio campo, la seguridad de Lucas Martínez Quarta en la última línea y la sutileza de Scocco para pivotear y rearmar los ataques. A estos, también hay que sumarle la participación permanente en ofensiva de los dos laterales, Jorge Moreira y Camilo Mayada. Fueron opciones de pases y descargas permanentes para De La Cruz y Juan Fernando Quintero, quienes se encargaron de aportarle la cuota de juego al equipo.

Bruno Zuculini fue de lo mejor de River. Foto: @clublanus
Así como River lanzó sus laterales a campo contrario, también sufrió en algunas oportunidades en el retroceso. El uruguayo Mayada tuvo una tarea difícil en la marca. Pedro De La Vega, la joven promesa de Lanús jugó un gran primer tiempo por ese sector y le ganó en todos los mano a mano al defensor.

De La Cruz tuvo la chance de mostrarse jugando desde el arranque. En un plantel poblado de grandes futbolistas en esa posición, y con previas presentaciones que dejaron mucho que desear del joven uruguayo, hizo una nueva exhibición. En esta oportunidad tuvo un desempeño aceptable, quizás, disputando su mejor partido desde que llegó a la institución millonaria.

Fue a la par del equipo, en un crecimiento ascendente con el paso de los minutos. Estuvo participativo y permanentemente en contacto con la pelota. En el gol del empate asistió de cabeza a Scocco. El cuarto se encargó de anotarlo él, luego de una jugada colectiva con varios toques que culminó empujándola a la red. Así convirtió su primer tanto con la camiseta de River en 26 partidos disputados.

Nicolás De La Cruz tuvo su primer gol en River. Foto: @CARPoficial
Cabe destacar que el "Granate" no tuvo una de sus mejores noches. Como fue recurrente ver en este arranque de campeonato, Lanús fue partícipe muchas fallas defensivas que le terminaron costando muy caras. Los desacoples y las desatenciones en la marca fueron muy evidentes. Así sucedió en el gol del empate. Apareció en soledad por el segundo palo De La Cruz, y Rolando García Guerreño perdió la marca de "Nacho", que controló, remató, y puso la igualdad. Por otro lado estuvo la eficacia, que se hizo presente de manera notable, aprovechando cada ocasión que se presentó para lastimar y concretar.

Respecto a uno de los puntos bajos, Luciano Lollo se encontró falto de tiempo en algunos cruces y fuera de ritmo. Claro está que esto se debe a la falta de rodaje y a la carencia de continuidad de la cual es parte el defensor central. Tuvo varios errores en defensa, pero se redimió con un gran aporte en el área contraria. Con el partido 2-1 arriba, conectó el balón con un cabezazo a la carrera, el cual se metió junto al palo derecho de Matías Ibáñez, luego de un centro perfecto de Quintero desde el sector izquierdo. De esta manera llegó el bautismo de gol para el exRacing, en 12 partidos jugados.

Otro debutante en la faceta goleadora fue el juvenil Santiago Sosa. En el arranque del segundo tiempo remató desde afuera del área y estrelló la pelota contra el palo, con la fortuna que el rebote dio en el arquero Ibañez y terminó ingresando, siendo el segundo gol para los de la "banda" roja.

Luciano Lollo, otro que tuvo su primer grito con el "Millonario". Foto: @CARPoficial
En líneas generales fue bueno el partido del "Millonario". En esta ocasión los futbolistas que no son habituales titulares dejaron una buena imagen. El colombiano Quintero también tuvo un gran trabajo. Aportó desde su valiosa zurda el comando de los ataques, sabiendo aprovechar los espacios y momentos para romper líneas y poner a jugar a sus compañeros.

Conforme el técnico con este funcionamiento, que sirve desde todos los aspectos posibles. Seguir sumando puntos en la Superliga, brindarle rodaje a algunos futbolistas, continuar por la senda victoriosa y aprovechar el envión anímico para afrontar lo que viene.

Resumen del partido

Ficha técnica
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @CARPoficial

Comentarios