Unión busca volver a la victoria y Gimnasia sumar para los promedios

Salvador Fourcat (@Salvirifourcat)
El "Tatengue" y el "Lobo" se enfrentarán este domingo a las 15.30 horas por la Fecha 7 de la Superliga Argentina en el estadio 15 de Abril con el arbitraje de Darío Herrera. En un partido que importa para sumar en la tabla de los promedios, ya que los dirigidos por Pedro Troglio se encuentran en una situación complicada y buscan revertir este momento. Los de Santa Fé, si bien no aparecen entre los diez últimos de la tabla, no quieren perder el ritmo y seguir sumando para lograr entrar a alguna copa.

Ambos equipos pararán con un 4-4-2 al estilo clásico con dos puntas veloces y a apedrear de centros a los delanteros que para los dos técnicos vienen cumpliendo. Por parte de los platenses, ya se viene repitiendo esta formación hace varios partidos y a Troglio se lo ve conforme, ya que realizará solo un cambio (Ezequiel Bonifacio por Matías Gómez, por lesión) respecto al que salió contra Boca por Copa Argentina el pasado jueves. El equipo sería Martin Arias; Oreja, Piovi, Coronel, Melluso; Bonifacio, Faravelli, Rinaudo, Tijanovich; Silva y Guevgueozian.

Por parte de los dirigidos por Leonardo Madelón, este esquema viene dando sus frutos y se puede ver reflejado en los resultados de sus últimos partidos, 2 victorias y 3 empates hasta la fecha pasada que perdió dignamente con Racing a pesar de buena actuación. Los "Rojiblancos" irían con Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, Pittón; Zabala, Acevedo, Pittón, Fragapane; Troyansky y Soldano.

Matías Gómez, una baja importante para Pedro Troglio. Foto: @221radio

46 veces ya se cruzaron las caras pero ninguno se pudo sacar ventaja, 16 victorias para cada uno y 15 empates cierran lo que sería el historial de partidos oficiales. De los últimos 5 encuentros Gimnasia se llevó 2 victorias (5-2 y 2-1), Unión también (1-0 y 2-1) y empataron (1-1) en el restante. En condición de visitante los de la ciudad de La Plata solo pudieron lograr una victoria que fue contra el débil Patronato por 2-0 con ambos goles de Santiago Silva. Situación que no es parecida a la del "Tatengue", que de local todavía sigue invicto, se hace muy fuerte en su cancha y con su gente. San Lorenzo, Talleres y Aldosivi ya lo sufrieron.

Queda más que claro que será un partido para las personas que les guste el fútbol donde se mete más de lo que se juega, Gimnasia es el equipo con más amonestados en lo que va del torneo (19) y el que mayor cantidad de faltas cometió (105), no se caracteriza por el juego de pelota en pie ni así lo es tampoco Unión, que sus ataques comienzan por las bandas y varios de ellos por balones largos.

Madelón sabe que será un partido difícil contra el equipo de Troglio, que viene con un envión anímico luego de la eliminación a Boca al último minuto contra todos los pronósticos, pero confía en sus jugadores y en el santo patrono de San Jerónimo que festeja su día cada 30 de Septiembre en la provincia de Santa Fé.

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @InformacionGELP

Comentarios

Publicar un comentario